EFE 10y

Hitzfeld, DT de Suiza: "Messi puede decidir un partido en un segundo"

SAO PAULO -- El seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, afirmó este martes que Lionel Messi tiene la capacidad de "decidir un partido en un segundo", pero precisó que el conjunto helvético le "hizo la vida difícil" a Argentina, que se clasificó a los cuartos de final del Mundial.

"Fue un partido difícil, pero les hicimos la vida difícil. Se las arreglaron para mantener la calma. Argentina tiene un buen equipo", declaró tras el partido jugado en Sao Paulo.

Hitzfeld elogió el desempeño de su equipo y especialmente el del portero Diego Benaglio, quien neutralizó varias ocasiones del ataque argentino liderado por Messi.

"El equipo ha mostrado un buen desempeño, tácticamente maduro y calmado en situaciones críticas", comentó el técnico suizo, quien destacó el "buen partido" de Benaglio.

El técnico europeo afirmó que a pesar de que Suiza marcó de cerca al delantero del Barcelona, Argentina "no es sólo Messi", y reconoció el trabajo de Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y Ángel Di María, autor del gol el minuto 117 de la prórroga a pase de la Pulga.

^ Al Inicio ^