<
>

Sin confirmación... todavía

La pelea ante Marcos Maidana ha sido una de las más difíciles para Floyd Mayweather JOHN GURZINSKI/AFP/Getty Images

Han pasado dos meses desde que el campeón libra por libra Floyd Mayweather Jr. venció a Marcos Maidana en una muy dura pelea de unificación de peso welter el pasado 3 de mayo en Las Vegas, y las cifras para el PPV de Showtime aún no se han anunciado -- a pesar de que el jefe de Showtime Sports Stephen Espinoza y el CEO de Promociones Mayweather Leonard Ellerbe dijeron que iban a ser anunciadas.

Pero no contenga la respiración, sobre todo ahora que el anuncio formal de la pelea de Mayweather el 13 de septiembre por Showtime PPV probablemente sea una revancha contra Maidana y se anuncie en tan sólo unos días.

Mayweather dijo durante una entrevista en la alfombra roja en los Premios BET la noche del domingo que él estaría enfrentando Maidana nuevamente.

"13 de septiembre, de vuelta al ruedo, Marcos Maidana-Floyd Mayweather, parte II ", dijo Mayweather. "Y luego, en mayo, estoy peleando en mayo y voy a tener una gran sorpresa para todos".

Sin embargo, el manejador de Maidana, Sebastián Contursi, le dijo a ESPN.com el martes que no había ningún acuerdo todavía y que él ha estado hablando con Al Haymon -- el asesor de Mayweather y Maidana -- sobre la pelea.

"Aún estamos en conversaciones. Nada confirmado de nuestro lado", dijo Contursi. "Con suerte, vamos a tomar una decisión en los próximos 4-5 días".

Maidana publicó en Twitter: "Revancha en conversaciones. Mis respetos a Floyd Mayweather, hombre de palabra, sin embargo, sólo los puños hablan en el ring".

Ahora, de vuelta a esos números de pay-per-view. Según múltiples fuentes de la industria, la pelea generó alrededor de 850,000 compras -- nada cerca del más de un millón pronosticado por Mayweather y muy lejos de los 2,2 millones (segundo de todos los tiempos) generado por su pelea anterior en septiembre pasado contra Canelo Alvarez.

También es la segunda de las tres peleas que Mayweather ha tenido hasta ahora en su contrato de seis con Showtime/CBS que no sobrepasa el millón de compras, incluyendo su primera pelea del acuerdo contra Robert Guerrero en mayo de 2013. Debe ser una baja preocupante para Showtime, dada la garantía de Mayweather de $32 millones para la pelea con Maidana. Tenía la misma garantía contra Guerrero y se le garantizó una cantidad récord de $41,500,000 contra Alvarez.

Ellerbe no parecía preocupado cuando se le preguntó acerca de los números de PPV, señalándole recientemente a ESPN.com: "Estamos muy satisfechos con el éxito que hemos tenido desde la pelea de Maidana. Que yo sepa Floyd Mayweather fue al banco y cobró un cheque de $32 millones.

"Floyd Mayweather ha puesto el listón tan condenadamente alto con el éxito que él personalmente ha tenido en PPV, que sólo está compitiendo consigo mismo. Que yo sepa, Floyd Mayweather es el único en ganar la cantidad de dinero que está haciendo. Él no tiene par. Nadie está a su lado. No hay otro boxeador o deportista en el mundo, generando ese tipo de ingresos. Amelo o ódielo, él es la máquina de hacer dinero".

De hecho, Mayweather ha sido nombrado el deportista mejor pagado en el mundo durante los últimos años tanto por ESPN The Magazine como por Forbes.

Maidana es probable que reciba el visto bueno de nuevo para una revancha porque Mayweather está sin rivales de primera ya que no hay pelea contra Manny Pacquiao en el horizonte. Los últimos números de PPV de Pacquiao también se han reducido significativamente y sin la perspectiva de una pelea ante Mayweather.

Maidana dio a Mayweather una pelea muy física, pero perdió una decisión mayoritaria con puntuaciones de 117-111, 116-112 y 114-114. Podría decirse que fue la pelea más dura de la carrera de Mayweather y fue la vez que más ha sido golpeado en años.

Maidana quería usar un par de guantes que habían sido aprobados por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, pero Mayweather objetó. Los guantes se consideran mejores para un golpeador como Maidana, que conocido por su pegada. Así que las partes hicieron un acuerdo para que Maidana cambiara los guantes el día antes de la pelea.

Aunque ninguna de las partes quiso revelar los términos del acuerdo -- o incluso admitir que había uno -- fuentes con conocimiento de la situación dijeron a ESPN.com que Mayweather aceptó pagar a Maidana $1,5 millones adidionales para cambiar los guantes. Eso duplicó bolso oficial de Maidana, que fue $1.5 millones en su contrato de Nevada. Sin embargo, fuentes le dijeron a ESPN.com que Maidana tenía garantizados $4.2 millones de dólares y terminó ganando por lo menos $5,700,000, incluyendo el pago por cambiar los guantes.