Marc Stein 10y

Fuente: Pausa con Nowitzki

Los Dallas Mavericks están en avanzadas discusiones con su delantero estrella Dirk Nowitzki para un nuevo contrato, pero están inclinados a aguantar la finalización de los acuerdos hasta después de la reunión cara a cara esta semana con Carmelo Anthony, de acuerdo a fuentes cercanas al proceso.

Fuentes dijeron a ESPN.com el martes que las partes acordaron mutuamente poner aparte los toques finales en sus negociaciones de semanas hasta que la oportunidad de reclutar directamente a Anthony, la principal prioridad de Dallas además de Nowiztki.

Los Mavericks y Nowitzki han estado negociando por algún tiempo, según fuentes, porque las partes contemplaron fuertemente llegar a un acuerdo de extensión de contrato antes del 30 de junio, tal como hicieron los Memphis Grizzlies con Zach Randolph, para prevenir que el otrora jugador Más Valioso de la Final de la NBA alcance el mercado abierto.

Pero los Mavs y Nowitzki, dijeron las fuentes, últimamente decidieron esperar hasta el 1 de julio para mantener la maxima flexibilidad para la búsqueda de agentes libres.

Nowitzki, de 36 años, ha dicho incontables veces esta temporada que está preparado para recibir una baja significativa de su salario de $22.7 millones del año pasado con la esperanza de dejar espacio salarial a los Mavericks para mejorar el roster a su alrededor.

"Cubes (el dueño de los Mavs, Mark Cuban) sabe que no me quiero ir a ningún lado y él no quiere que yo me vaya a ninguna parte", dijo recientemente Nowitzki a ESPN Dallas 103.3. "Pensamos que será algo bastante rápido y entonces nos podemos enfocar en mejorar aún más la franquicia".

Los Mavericks, como reportó ESPN.com la semana pasada, entretendrá a Anthony en Dallas el miércoles en la tarde tras la visita matutina a Houston. Anthony está en Chicago el martes con los Bulls y se espera que visite a Los Angeles Lakers el jueves en Los Angeles.

^ Al Inicio ^