AP 10y

Abogado de los Patriots niega deuda del equipo con Aaron Hernandez

BOSTON -- Los New England Patriots no le deben "un centavo" al ex ala cerrada Aaron Hernandez, quien enfrenta tres cargos de homicidio, señaló un abogado del equipo a un juez este miércoles.

El abogado Andrew Phelan señaló que el equipo anuló su contrato con Hernandez poco después que fuera acusado el año pasado por la muerte del jugador de fútbol americano semiprofesional Odin Lloyd.

Los comentarios de Phelan se produjeron durante una audiencia por las demandas presentadas por las familias de dos hombres de Boston que presuntamente también fueron asesinados por Hernandez.

El abogado de los familiares de las víctimas, William Kennedy, solicitó una orden de restricción para que los Patriots no le paguen a Hernandez un bono por firmar de 3.25 millones de dólares si el equipo es obligado a hacerlo por parte de un mediador. De acuerdo a la demanda presentada por Kennedy, Hernandez presentó una queja solicitando el dinero, además de 82,000 dólares que le adeuda el equipo.

Sin embargo la juez Bonnie McLeod indicó que el equipo ya está sujeto a una orden similar en el caso de Lloyd y aceptó una estipulación firmada de los Patriots.

Kennedy también quiere que la corte congele los activos de Hernandez. Cada una de las demandas busca 6 millones en daños.

Hernandez se declaró inocente de los tres asesinatos.

Su abogado en las demandas presentadas por los familiares, John Fitzpatrick, indicó en documentos judiciales que el intento de evitar que el equipo le pague a Hernandez es "injusto fundamentalmente" porque Hernandez necesita el dinero para pagarle a su defensa en los tres casos de homicidio y el juicio civil.

Privar a Hernandez de acceder a sus ingresos "afectaría sus derechos constitucionales estatales y federales a un abogado y a un proceso justo", señala la respuesta.

^ Al Inicio ^