Servicios de ESPN.com 10y

Nets llegan a acuerdo con Hollins

Los Brooklyn Nets llegaron a un acuerdo en principio para contratar a Lionel Hollins como su próximo entrenador en jefe.

El acuerdo con Hollins podría ser de hasta cuatro años y $20 millones si el equipo ejerce la opción del cuarto año, dijo una fuente a Ramona Shelburne, de ESPN.com.

Hollins llevó a los Memphis Grizzlies a tres apariciones consecutivas en playoffs en sus últimas tres temporadas con el equipo. En 2012-13, su última campaña al mando, los Grizzlies ganaron 56 partidos y avanzaron hasta la Final de la Conferencia Oeste. Ambas partes eventualmente decidieron irse por caminos distintos, y el contrato de Hollins no fue renovado, aparentemente por diferencias filosóficas entre él y los dueños.

Hollins tomaráel sitio de Jason Kidd, quien se marchó del equipo a inicios de esta semana para convertirse en el entrenador de los Milwaukee Bucks.

Las fuentes señalan que los Nets querían dejar atrás la era de Kidd rápidamente y se enfocaron de inmediato en Hollins, con quien se reunieron el lunes y el martes.

Hollins ha sido una de las opciones favoritas de los ejecutivos de los Nets durante algún tiempo, y fue buscado por Brooklyn para ser un entrenador asistente de Kidd, luego que Lawrence Frank se marchara en plena temporada, pero Hollins estaba determinado para esperar por una vacante como entrenador en jefe. Los Houston Rockets también buscaron al ex coach de Memphis para que fuera el asistente principal de Kevin McHale, en caso que no consiguiera empleo como entrenador en jefe.

Billy King, gerente general de los Nets, durante una entrevista el miércoles con el programa "Mike & Mike" de ESPN Radio, dijo que la experiencia sería clave para tomar la decisión de a quién contratar como el próximo entrenador en jefe del equipo.

"Primero, creo que buscamos experiencia, alguien con quien podamos construir a largo plazo", señaló King. "Alguien quien pueda desarrollar jugadores jóvenes, desarrollar también a veteranos y que tenga una mentalidad dura. Pero que también tenga la experiencia para llevarnos al lugar donde queremos".

El martes, King elogió el trabajo de Hollins con Memphis.
"Si ven los antecedentes, y lo que él hizo en Memphis, mejoraron de forma consistente año tras año", dijo.

Un acuerdo con Hollins pondría fin a una semana turbulenta para los Nets.

King se enteró el pasado miércoles de las intenciones de Kidd para marcharse a Milwaukee. Fuentes le indicaron a ESPN.com que Kidd, quien fuera contratado al inicio de la temporada pasada, se reunió con los dueños de los Nets y solicitó que la dieran autoridad para tomar decisiones en el manejo operativo de jugadores, además de sus responsabilidades como entrenador en jefe. Esa petición fue rechazada, y los Nets le dieron permiso a Kidd para negociar con los Bucks.

Los equipos eventualmente decidieron en una compensación a cambio de Kidd, con los Bucks cediendo un par de selecciones de segunda ronda en el draft (2015, 2019), y el acuerdo se oficializó el martes.

^ Al Inicio ^