Salvador Rodríguez 10y

Confirman la defensa de Molina

MÉXICO -- El promotor Luis de Cubas confirmó el duelo por el cetro súper welter de la Federación Internacional de Boxeo entre el Campeón mexicano Carlos 'King' Molina y el retador estadounidense Cornelius Brundage para el 6 de septiembre en Cancún, México.

Molina (22-5-2, 6 KO) no pelea desde septiembre pasado, cuando conquistó el cetro mundial ante Ishe Smith, en Las Vegas, pero no pudo combatir en marzo pasado por problemas con la justicia y luego fue deportado a México por líos migratorios, lo que lo obligó a pelear en suelo azteca, aunque conservó el fajín mundial.

Brundage (33-5, 19 KO) viene de ganar en enero a Joey Hernández y eso le valió ser considerado como retador mandatorio, lo cual evitó que Molina combatiera con Jermall Charlo como estaba agendado para el 8 de marzo pasado, cuando cayó Molina fue arrestado en Las Vegas.

"La pelea está confirmada para el 6 de septiembre en Cancún, la pelea ya está cerrada, ya firmó Brundage, sólo faltan algunos pequeños detalles, pero la pelea ya está lista", expresó vía telefónica el manejador avecindado en Florida.

Molina está entrenando en la Ciudad de México con Armando Rayón, y está haciendo una preparación a tope para pelear contra Brundage, retador mandatorio de la FIB.

"He hablado con Carlos, está preparándose muy bien, contento porque ya tiene fecha de pelea, está muy bien, ya le mandaremos los sparrings adecuados para esta pelea, tendrá todo para volver en grande", añadió De Cubas en la charla con ESPN.

Destacó el promotor que esta pelea significa mucho para Molina, y aseguró que lo legal va en camino, sólo no quieren que se distraiga para que se enfoque en esta pelea, que sería su primera en prácticamente un año.

"Esta pelea es bien importante para él, significa mucho, el haber esperado por mucho tiempo, así que esperemos lo mejor de Carlos Molina y el estreno de su campeonato en territorio mexicano, lo cual es igual de significativo para él", culminó.

^ Al Inicio ^