AP 10y

Dueños de Buffalo Sabres estarían interesados en adquirir a los Bills

BUFFALO -- Los propietarios de los Buffalo Sabres contrataron a dos agentes de alto perfil para encabezar sus posibles ofertas para adquirir a los Buffalo Bills.

Tres fuentes cercanas confirmaron este miércoles que Terry y Kim Pegula adquirieron los servicios de Steve Greenberg de Allen & Co, que regularmente participa en la venta de equipos deportivos.

La familia Pegula no ha informado públicamente si tratarán de comprar al equipo de la NFL, que está en el mercado luego de que el propietario y fundador del equipo, Ralph Wilson, falleciera en el mes de marzo. Sin embargo The Associated Press reportó que los Pegula estuvieron entre los posibles compradores que recibieron un acuerdo por parte de la firma legal que representa a la herencia de Wilson.

La gente que confirmó la contratación de Greenberg habló con la condición de anonimato debido a que la familia Pegula no lo ha anunciado.

Greenberg, hijo del miembro del Salón de la Fama del béisbol, Hank Greenberg, ha estado involucrado en la compra de los Houston Astros, San Diego Padres, Milwaukee Bucks y varios equipos más.

Los Pegula hicieron su fortuna en la industria del gas natural, luego de que Terry Pegula vendiera muchos de los activos de su empresa por 4.7 mil millones de dólares a Royal Dutch Shell en el 2010.

Los Bills fueron tasados por Forbes con un valor de 870 millones de dólares pero su precio de venta podría ser mucho más alto debido a que es muy extraño que los equipos de la NFL salgan al mercado.

El contrato de arrendamiento actual de la franquicia esencialmente obliga a los Bills a su jugar en su estadio actual hasta la temporada del 2019, sin embargo existe la preocupación de que el equipo pueda ser reubicado en otra ciudad, estado o incluso en Canadá, con un nuevo propietario.

Un portavoz de la familia Pegula emitió un comunicado el mes pasado señalando que la familia "tiene un fuerte deseo de que los Buffalo Bills sigan siendo una pieza central de esta región".

Pero el comunicado no indicó si los Pegula intentarían adquirir otro equipo.

Los posibles compradores están esperando una valoración completa de la franquicia por parte de la firma Morgan Stanley antes de que comience el proceso de venta.

^ Al Inicio ^