Adry Torres 10y

Puerto Rico distrajo a Danny García

NUEVA YORK -- El campeón unificado junior welter Danny García cree que la decisión de haber peleado en Puerto Rico, isla natal de su padre y entrenador Angel García, pudo haber sido simultáneamente un regalo y una maldición.

Su viaje a Bayamon para el combate que se efectuó el pasado 15 de marzo ante el mexicano Maurico Herrera le presentó la oportunidad de conectarse con su afición puertorriqueña y a la misma vez continuar su asenso en los rangos del deporte como uno de los púgiles de mucha promesa.

Durante un aparte con los medios tras concluir la rueda de prensa para su próximo combate contra Rod Salka, que se llevara a cabo en el Barclays Center el 9 de agosto, el campeón invicto de Filadelfia afirmó que estuvo muy distraído en la isla caribeña mientras compartía con la gente y visitaba a gobernador, entre otras obligaciones.

Pese a que venció a Herrera por decisión mayoritaria de los jueces, le costó mucho mantener su enfoque.

"Fue genial. Me encantó allá. Fue una tremenda experiencia", señaló García la tarde del miércoles desde el podio que fue preparado especialmente para la charla promocional de la cartelera.

"Por primera vez en mí carrera pude hacer lo que quería hacer", continuó. "Por ejemplo, tuve a como 15 personas en el ring. Por eso es que le digo a la gente que me tengo que mantener enfocado para esta pelea.

"Todo lo tuve a mí manera en Puerto Rico. Algunas veces es bueno. Algunas veces es malo", resaltó.

La actuación de García (28-0, 16 KO) estuvo por debajo de lo aceptable en los ojos de muchos aficionados del box así como en conocedores del rudo deporte que asistieron a la primera pelea del joven en la Isla del Encanto.

"No creo que estuve mal esa noche. Fue una pelea buena. Él vino a pelear. Tuvo una buena estrategia. Pero cada pelea no puede ser buena", explicó García.

"Cada pelea no puede ser como la de Lucas Matthysse y cada pelea no puede ser como la de Amir Khan", aclaró. "Los estilos hacen los combates. Le gané en mí peor noche y él tuvo su mejor noche. Eso me dice que soy un gran boxeador".

Esta pelea contra Salka, a 12 asaltos, será por los títulos peso súper ligeros de la AMB y la CMB. Será la sexta pelea consecutiva para García en la cual defenderá uno de sus campeonatos.
Para Salka, de 31 años (19-3, 3 KO), está será su oportunidad más grande después de haberse convertido profesional en el 2007.

Salka recordó cómo se enfrentó ante García en un torneo amateur en el 2006 y aunque perdió por decisión, todavía piensa que fue el ganador esa noche. Un desconocido en opinión de muchos, Salka tratará de ser el primer boxeador en ganarle a Garcia.

"No anticipo esta pelea en cualquier manera diferente a las otras. Siempre respeto a cada boxeador, sea un peleador de cuatro asaltos o un peleador que yo tenga que aniquilar, o sea Danny García", aseguró Salka en un aparte con ESPNDeportes.com.

Un novato en estos espectáculos de alto perfil, Salka fue el sujeto de un discurso de Angel García en el cual el entrenador le prometió que su hijo lo iba a noquear.

El bien reconocido y peculiar entrenador indicó que será Salka que tendrá que pagar dentro del cuadrilátero por aquellas personas, incluyendo al mismo Herrera, que siguen declarando que fue él quien tuvo que haber ganado la pelea en marzo.

"No fue una noche perfecta. Hay días que te levantas de la cama y todo no va bien. Fue un día que se levantó mal, pero fuimos victoriosos como quiera", apuntó.

"No fue lo que el público quería ver, un nocout. El chamaco vino determinado pero usó la cabeza mucho. Fue un peleador sucio. No es un peleador limpio", dijo.
"En Puerto rico nos dieron un imagen mala de Danny, que Danny perdió. Pero esa gente que dice eso sabe menos de boxeo. Lo que va a pasar el 9 de agosto es que este muchacho va a pagar las consecuencias", concluyó.

^ Al Inicio ^