<
>

Abreu asegura no busca records

Abreu es el primer jugador en la historia en conectar 26 HR en los primeros 70 partidos de su carrera. AP Photo/Charles Rex Arbogast

El primera base cubano José Dariel Abreu continúa estableciendo récords esta temporada, su primera en Grandes Ligas después de firmar un contrato de seis años y $68 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, el acuerdo más lucrativo para un fichaje internacional para un pelotero no japonés.

Pero el toletero asegura que esa no es su meta principal en el mejor béisbol del mundo.

"De todo corazón digo que no salgo a buscar ningún tipo de récord", dijo Abreu a ESPNDeportes.com. "Sólo salgo al terreno a dar el máximo de mí y siempre agradecido de tener esta oportunidad. Hay veces que es increíble y se me hace difícil entender que estoy en el lugar que el Señor me ha dado para obtener todos estos logros".

Abreu debutó con bombos y platillos, siendo nombrado Jugador y Novato del Mes de abril, el primer pelotero de la Liga Americana en recibir ambos galardones en su primer mes en Grandes Ligas tras conectar el mayor número cuadrangulares (10), hits para extra bases (19) y carreras impulsadas (32), todos nuevos récords para un novato.

El cubano volvió a repetir como Jugador del Mes de la Liga Americana para el pasado mes de junio, el primer pelotero de los Medias Blancas en ser dos veces merecedor del galardón en una sola temporada.

Abreu conectó 10 cuadrangulares, con 22 carreras remolcadas y 15 anotadas, bateando para un promedio de .313 en 25 partidos en junio, justo después de haberse perdido la segunda mitad del mes de mayo (14 partidos) por una lesión de tobillo.

"Me siento de una forma increíble y quiero dar las gracias a todas las personas que de una forma u otra me ayudaron en la recuperación que hice después de la lesión", destacó. "El cambio en la mentalidad ha sido lo primordial, haciendo el trabajo día a día y la rutina día a día me ha permitido estar con buena salud y tener una forma inolvidable en este momento".

Abreu también se convirtió en el primer jugador en la historia en conectar 26 jonrones en los primeros 70 partidos de su carrera, y de mantener dicho paso, podría sobrepasar el récord de 49 para un novato establecido por Mark McGwire en 1987.

El cubano ya empató la marca de mayor cantidad de partidos con múltiples cuadrangulares para un novato (4) implantada por Bob Horner en 1978, y sus 26 vuelacercas actualmente lo colocan en un triple empate en el liderato de Grandes Ligas junto a los dominicanos Edwin Encarnación y Nelson Cruz.

"Esto es un orgullo para toda persona que comienza", señaló. "Me siento muy complacido del trabajo que estamos haciendo y para mí es un gran logro estar cerca de esa gente, que son unos peloteros increíbles".

Al igual que Encarnación, Abreu ha expresado que no tiene un gran interés en participar en el Derby de Cuadrangulares que engalana las festividades en torno al Juego de Estrellas, ya que estima podría alterar su swing, el cual no quiere cambiar en lo absoluto en su intento de mantener su excepcional momento ofensivo.

Abreu también admitió a ESPNDeportes.com que participó en competencias de cuadrangulares durante cinco temporadas consecutivas en Cuba y no le fue muy bien.

No obstante, estar en el campo de Target Field el próximo 15 de julio, y en particular poder compartir junto a su compañero Paul Konerko y con el legendario campocorto de los Yankees de Nueva York, y uno de sus jugadores favoritos, Derek Jeter, sería un sueño hecho realidad.

"Sería algo increíble, estamos ahora en una buena forma y sería un orgullo. Las carreras de Jeter y Konerko están culminando y para mí sería una satisfacción enorme. De los deseos que más tengo es tirarme una foto con Paul y Jeter para tenerla siempre de recuerdo".

El oriundo de Cienfuegos también destacó que aunque su compatriota Alexei Ramírez, quien es considerado uno de los mejores campocortos actuales en Grandes Ligas, se encuentra en segundo lugar en la votación detrás de Jeter, el capitán de los Yankees sin duda merece el puesto titular.

"Para mí sería un orgullo ver a Alexei abriendo el campocorto en el Juego de las Estrellas pero son dos carreras diferentes", ofreció el cubano, segundo en votación entre los primera base de la Liga Americana detrás del astro venezolano Miguel Cabrera.

"Tenemos que darnos cuenta que estamos hablando de un pelotero que es un ejemplo para todos nosotros y de verdad que [Jeter] se merece ser titular del Juego de las Estrellas".

En el último conteo de votos revelado por Major League Baseball el lunes, Abreu tenía un gran déficit detrás de Cabrera, con cerca de 1.5 millones votos menos que el Triple Coronado, quien el cubano afirmó es el justo merecedor del puesto titular.

Sin embargo, Abreu aún tiene la esperanza de un nombramiento directo por el dirigente de los Todos Estrellas de la Liga Americana, el mánager de los Medias Rojas de Boston John Farrell.

"Quiero dar gracias por todo el apoyo de los votos y siempre van a ver a José Dariel Abreu que va a dar el máximo de sí, porque lo más importante para mí es el béisbol".