ESPNtenis.com 10y

Copa Davis: Colombia visitará a Canadá sobre hard en el repechaje

HALIFAX -- Colombia ya tiene sede y superficie definidos para el difícil repechaje que disputará en Canadá, del 12 al 14 de septiembre próximos, en busca de su primer ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. La serie se jugará en Halifax y será en hard, una cancha rápida.

La Federación Canadiense de Tenis anunció en una conferencia de prensa a la que asistió el capitán del equipo local, Martin Laurendeau, esta designación.

Este 10º enfrentamiento entre ambos países se llevará a cabo en el Halifax Metro Centre, un estadio cubierto que para hockey sobre hieleo cuenta con una capacidad de 11.000 espectadores, sobre superficie veloz.

Halifax vuelve a ser sede de la Copa Davis luego de 16 años, cuando en 1998 el conjunto anfitrión derrotó 3-2 a México en una serie de cuartos de final de la Zona Americana.

"Canadá es un equipo muy completo, además que cuando juegan en casa son muy difíciles de superar. De hecho, el año pasado avanzaron hasta las semifinales del Grupo Mundial, ganando dos confrontaciones muy buenas de locales", expresó Mauricio Hadad, el capitán colombiano.

"Tenemos que trabajar, esperar que pasa en estos meses y mirar en qué nivel llegamos ellos y nosotros", dijo Hadad ni bien se conoció el rival de su formación para la próxima cita, en busca del primer salto a la elite de los 16 mejores equipos del mundo.

Laurendeau, por su parte, dijo: "Nuestro equipo demostró en los últimos tres años que es del Grupo Mundial. Tenemos todo el verano para prepararnos y hacer que todos jueguen su mejor tenis para poder derrotar a Colombia y conservar nuestro lugar en donde creemos que pertenecemos, entre los países de la elite mundial del tenis".

Las dos naciones arriban a esta instancia de repechaje con realidades distintas. Canadá perdió en febrero 4-1 ante Japón, en Tokio, en una serie en la que los visitantes no contaron con Milos Raonic, su gran figura, ni con Vasek Pospisil, ambos lesionados. En cambio, Colombia tuvo libre la primera fecha en la Zona Americana y superó 4-1 a República Dominicana en abril.

Colombia cuenta con Santiago Giraldo, Nº 35 del mundo, como principal figura, seguido por Alejandro Falla (55º) y los especialistas en dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Su quinto jugador sería Alejandro González (76º).

El local cuenta con Raonic, 9º en el ranking ATP, actual semifinalista de Wimbledon, en su mejor actuación en un Grand Slam. Lo acompañan Vasek Pospisil (33º) y el doblista Top 10 Daniel Nestor, ex líder de esa prueba, como titulares asegurados.

^ Al Inicio ^