<
>

Jabari Greer está enfocado en recuperarse de su cirugía de rodilla

METAIRIE -- Jabari Greer señaló que su recuperación de la cirugía de rodilla a la que se sometió "va muy bien". Sin embargo el ex esquinero de los New Orleans Saints indicó que no está buscando ninguna oportunidad para volver a la NFL en este momento, y admitió que es poco probable que esté listo para hacer una audición con cualquier equipo a tiempo para el campamento de entrenamiento.

"Creo que mi orgullo y mi cuerpo tienen cosas distintas que decir al respecto", bromeó el veterano de 32 años de edad, quien fue cortado en febrero por los Saints. "Pero ya veremos. Quiero decir, Dios puede hacerlo todo".

La lesión que sufrió Greer durante un partido contra los San Francisco 49ers en noviembre fue grave. Indicó que se desgarró el ligamento cruzado anterior, el cruzado posterior y el lateral. La buena noticia, refirió Greer, es que su ligamento medial colateral y el menisco se mantuvieron "perfectos".

Greer habló sobre los detalles de su lesión por primera ocasión, y expresó que ya no es un secreto ahora que no está con ningún equipo.

Greer también admitió que no ha decidido todavía si buscará volver a la NFL en algún momento. Greer indicó que dependerá de lo que digan tanto su cuerpo como su corazón.

"Realmente depende de lo que Dios tenga para mí. Creo que ahora me siento muy cómodo con dónde me encuentro. Estoy muy contento con la posibilidad de pasar tiempo con mi esposa y mis hijos. Pero en el futuro, estoy seguro que me vendrá a la mente, porque sucede con todos. Supongo que depende de si lo pienso o no", confesó Greer, quien aún vive y entrena en New Orleans, aunque admitió que se tomó tres semanas de descanso de su rehabilitación este verano para viajar a New York y San Francisco.

Algo que Greer sabe es que "tendría que estar seguro que se encuentra al 100 por ciento" antes de hacer una prueba para cualquier equipo, si es lo que finalmente decide hacer.

"Porque esta liga, como saben, es un negocio de producción", sentenció Greer. "Y no les importa si estás al 85 o 90 por ciento. Si no puedes producir o jugar bien, luces mal. Así que me gustaría esperar hasta que esté al 100 por ciento".

Por ahora, Greer dijo que puede hacer "de todo" en su rehabilitación, aunque todavía no puede hacerlo a toda velocidad.

"No estoy saltando obstáculos todavía. Pero estoy corriendo en línea recta, estoy haciendo algunos ejercicios, haciendo cortes, saltos, levanto las rodillas. Hago todo lo que puedo hacer, lo que es increíble", expresó Greer.

"A menudo, cuando me desanimo, vuelvo al punto en el que me lesioné la pierna y conozco el sentimiento de estar discapacitado, de no poder hacer nada. Y ahora viendo que puedo correr, incluso si no es a toda velocidad, que puedo correr y cortar, pienso que es increíble", indicó Greer. "Me mantiene con los pies en la tierra".

Greer recordó el regreso triunfal de otro ex esquinero de los Saints --Mike McKenzie-- quien firmó de nuevo con los Saints durante su temporada de Super Bowl en el 2009 y les ayudó en la victoria sobre los New England Patriots. Casi un año después de que una grave lesión hiciera parecer que terminaría la carrera de McKenzie. Greer indicó que había hablado recientemente con McKenzie sobre el mismo tema.

"Cuando se lo recordé, debieron ver la expresión de su rostro", recordó Greer. "Dijo, 'Intercepté un balón, ¿no?, y le respondí, 'Lo hiciste, claro que lo hiciste'. Y salió de la calle para ser el jugador del partido, fue tremendo".