<
>

Víctor Valdés iría a los tribunales tras ser descartado su fichaje en Mónaco

MÉXICO -- El portero español Víctor Valdés estaría dispuesto ir a los tribunales para exigir que la escuadra de Mónaco le respete el contrato de cuatro temporadas que acordaron desde hace algunos meses, según señala el diario español Marca. La plantilla francesa decidió no concretar el fichaje del arquero luego de que este no se haya recuperado de la lesión de ligamentos que sufrió.

El representante del ex arquero de Barcelona, Ginés Carvajal, señaló que se encuentran analizando diversas opciones para que Mónaco cumpla con su palabra y aseguró que una de ellas sería pelear en los tribunales.

"Tenemos firmado un contrato de cuatro años y llegaremos hasta las últimas instancias para defenderlo, ya sean deportivas o no", expresó.

Por su parte, Valdés se encontraría contemplando dos opciones. La primera y la que más le agrada al cancerbero es que Mónaco haga oficial el acuerdo y pueda jugar con la escuadra francesa por los próximos cuatro años, una vez que se recupere de manera completa de su lesión. La segunda seria que el cuadro galo le pague íntegramente su ficha.

Se espera que en las próximas semanas, Valdés y su representante anuncien la decisión que tomarán al respecto de la negativa de Mónaco de firmar al cancerbero español debido a que no pasó las pruebas médicas del club francés. En caso de que el cuadro galo no lo fiche, Valdés podría firmar con cualquier otro equipo pero su estado actual le complicaría llamar la atención de clubes importantes.

Cabe destacar que en el pasado mes de enero, Víctor firmó un seguro por si sufría una lesión que le impidiera contratarse con el Mónaco, por lo que a nivel económico, el ex guardameta de Barcelona no tendría por qué preocuparse.

La lesión de ligamentos, Valdés la sufrió en el mes de Marzo y el cancerbero se perdió el resto de la Liga así como la Copa de Mundo de Brasil 2014. Desde que sufrió la lesión, medios franceses señalaron que Mónaco estaba considerando la oportunidad de dar marcha atrás en su interés de fichar al guardameta.