<
>

Sampaoli cree que Chile debe mejorar y pone la Copa América como objetivo

SANTIAGO -- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, dijo que su equipo aún debe mejorar para consolidarse en torneos como la Copa del Mundo y puso en la mira la Copa América que se disputará en el país austral el próximo año.

"Tenemos que potenciar algunos rasgos que nos hicieron jugar de igual a igual contra Brasil durante 120 minutos", dijo el técnico argentino en una rueda de prensa en Santiago, en la que hizo un balance de la participación chilena en el Mundial de Brasil.

"Ojalá podamos mejorar algún aspecto que nos permita no sólo equiparar potencias, sino superarlas. Hay que consolidar, potenciar y mejorar lo que se hizo en la Copa del Mundo", remarcó Sampaoli.

El seleccionador elogió el juego y la actitud de sus futbolistas en el Mundial, quienes hicieron gala de "un compromiso desmedido hacia la bandera", que les permitió dar la cara ante las principales potencias del fútbol.

Sobre la derrota ante Brasil en octavos de final, el técnico asumió una "cierta responsabilidad" por la eliminación y afirmó que en la tanda de penaltis trató de elegir a los jugadores "que estaban con mayor convicción y mejores piernas" después de 120 minutos de juego.

Sampaoli reafirmó que seguirá al frente de la Roja al menos hasta el término de la Copa América del año que viene, más aún si el actual presidente de la federación chilena, Sergio Jadue, es reelegido en el cargo a fines de este año.

El argentino tampoco cerró la puerta a su continuidad si otra persona llega a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y aseguró que si hay un cambio deberá analizar las características de los nuevos dirigentes.

Sampaoli señaló que la base del plantel que jugará la Copa América será la misma que disputó el Mundial de Brasil, aunque avanzó que tratará de "potenciar" el equipo para aspirar a ganar un torneo en el que "Chile es local y que nunca ha ganado".

Al hablar de algunos nombres propios, el seleccionador celebró los halagos que han recibido algunos jugadores chilenos tras su participación en Brasil 2014, como el arquero Claudio Bravo y el defensa Gary Medel.

"Me siento bien por haber conducido jugadores que destacaron, en un proceso en el que se esforzaron mucho y a través de ese esfuerzo han logrado reconocimiento", sostuvo.