<
>

David Luiz pide ovación para James y consuela sus lágrimas tras derrota

David Luiz reconoce al mejor jugador del Mundial hasta el momento, James Rodríguez Getty

FORTALEZA -- Tras finalizar el encuentro entre Brasil y Colombia, el cual concluyó con el pase a Semifinales de los anfitriones del Mundial por marcador 2-1, el central David Luiz consoló las lágrimas de James Rodríguez y pidió a la afición, que se dio cita en el Castelao, reconocer el talento y garra que mostró la joven figura cafetera.

Tras el silbatazo final, James rompió en llanto al ver truncado el sueño colombiano e inmediátamente después, los zagueros brasileños, David Luiz y Dani Alves, trataron de consolarlo con palabras de ánimo y abrazos.

Fue el camiseta 4 y autor del segungo gol de la Canarinha quien pidió a la afición rendirle tributo al talentoso joven de 22 años, quien se levantó como la gran figura del Mundial con seis goles.

Con goles de Thiago Silva y David Luiz, Brasil se fue arriba en el marcador ante el conjunto cafetero, sin embargo, cerca del minuto 80', un penalti del arquero Julio César a Bacca, permitió darle vida a Colombia gracias al gol que convirtió James desde los 11 pasos.

Aunque Colombia insistió y buscó el empate hasta el último suspiro, Brasil aguantó los embates y firmó su pase a las Semifinales del Mundial, instancia donde se medirá a Alemania.

James Rodríguez, joven atacante del Mónaco de 22 años, robó cámara en Fase de Grupos, Octavos y Cuartos al brillar con seis tantos y hasta el momento marcha como goleador del torneo. Su nombre ya está ligado al del Real Madrid para el mercado de fichajes