<
>

La prensa brasileña valora el triunfo que lograron los defensores

RIO DE JANEIRO -- La pareja de zagueros de la selección brasileña, Thiago Silva y David Luiz, cuestionados por el llanto que exhibieron tras la victoria por penaltis sobre Chile en octavos de final, anotaron los goles sobre Colombia que clasificaron a Brasil a semifinales, destacó el viernes la prensa digital brasileña.

Los diarios locales destacaron en sus páginas en internet que los zagueros fueron los autores de los goles en la victoria brasileña por 2-1 en un partido en que se esperaba más de los delanteros, y agregaron que la clasificación le permite a Brasil finalmente superar la tensión que vivía desde que eliminó a Chile.

"En la vibración de los zagueros, selección vence y se medirá a los alemanes en semifinales", "La pareja que llora y decide", "Zagueros conducen a Brasil a la victoria y a semifinales", "Brasil contiene la presión y está en semifinales" y "Brasil vence con goles de los zagueros y verá a Alemania en semifinales" fueron los titulares de algunos de los diarios electrónicos.

Para el diario deportivo Lance, la pareja brasileña de zagueros, que se han emocionado mucho en el Mundial y a pesar del susto por la presión colombiana en los minutos finales, fue la responsable, con sus goles, por la clasificación a semifinales.

"La pareja de zaga que vierte lágrimas y balancea las redes. Después de una semana de discusiones por el supuesto desequilibrio emocional de la selección, el equipo dio la respuesta en la cancha y garantizó cupo en semifinales con goles de la pareja defensiva, que ha conseguido aliar emoción y buen desempeño", según Lance.

Para el portal G1, Brasil jugó más equilibrado; superó la tensión que obligó al seleccionador a pedir ayuda de un psicólogo tras el llanto de varios jugadores en el partido con Chile, y avanzó gracias a la actuación de los zagueros, pero ahora está preocupado por la posibilidad de perder a Neymar, que salió de la cancha en camilla tras recibir un rodillazo en la espalda de jugador colombiano.

"Es irresistible acunar a un (niño) llorón. Qué privilegiados esos jugadores (brasileños). Fueron acunados por más de 60.000 personas en la victoria por 2-1 sobre Colombia. Con ese abrazo la selección dejó la tensión atrás y vibró al ritmo de los zagueros. Sólo le restaron lágrimas a Neymar debido al rodillazo en la espalda que lo sacó de la cancha y a (el colombiano) James Rodríguez, derrotado, pero goleador del Mundial", según G1.

Según la versión electrónica del diario O Globo, fue un día especial para la zaga brasileña, que resolvió la sequía del ataque y garantizó la clasificación a semifinales, en donde Brasil se medirá a Alemania.

"Con un gol cada uno, Thiago Silva y David Luiz construyeron la victoria. La mala noticia es que Neymar salió golpeado y que Thiago Silva, tras acumular otra tarjeta amarilla, no podrá estar en la semifinal del martes próximo en Belo Horizonte", según O Globo.