<
>

David Luiz y Maicon lamentaron la baja de Neymar en Brasil

FORTALEZA -- El central David Luiz y el lateral derecho Maicon lamentaron la baja de su estrella en la selección de Brasil, Neymar, aunque aseguraron que tienen jugadores que pueden suplirle.

"Es una gran persona y jugador", dijo un contrariado David Luiz en la zona mixta.

El autor del segundo tanto de la victoria de cuartos ante Colombia (2-1) dijo que cambiaría su gol por no haber sucedido la rotura en la vértebra del astro del Barcelona.

No obstante, aseguró que el actual plantel de la Canarinha tiene condiciones de superar la baja.

"Tenemos jugadores de calidad que pueden suplir a Neymar", concluyó.

"Es impactante perder un jugador tan importante para nuestra selección", aseveró Maicon, lateral de la Roma.

"En este momento hay que darle apoyo a él y a sus familiares. Vamos a apoyarle. Lo importante es que esté bien, con la cabeza bien", abundó.

Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación, según comentó el médico oficial del plantel.

El astro brasileño sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección local a las semifinales frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia.

El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.