<
>

Chiapas seguirá su lucha por conseguir identidad en México

CHIAPAS -- Chiapas FC, o Jaguares de Chiapas, como comúnmente se le conoce, intentará en el Apertura 2014 seguir ganando adeptos con un futbol "cumplidor" y de mucha entrega.

Habrá que señalar, de entrada, que esta escuadra no ha logrado crearse una identidad ante su afición y sobre todo, en el futbol mexicano, debido a los cambios que ha registrado, tanto de franquicia, como de nombre, incluso, en su escudo.

En 2013, el anterior Jaguares se convirtió en Querétaro, mientras que San Luis se "volvió" Chiapas FC, el que ahora arrancará la temporada con el sobrenombre de "Chiapas Jaguar", como presume en su página de internet.

Aunque el equipo de la Selva Lacandona no tiene demasiado presupuesto, sí ha intentado hacerse de un plantel que priorice el compromiso y el profesionalismo, por encima de otros aspectos. Así se lo ha inculcado el técnico Sergio Bueno, quien se ha ganado a pulso su continuidad en el conjunto.

Para el nuevo campeonato, los felinos se reforzaron con Horacio Cervantes y Édgar Dueñas en su zona baja, además de que también llegó al equipo el portero César Lozano, Diego de la Torre, Alan Zamora, Diego Ordaz, Alejandro Durán y el argentino de nacimiento, aunque naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso, quien proviene del Atlas de Guadalajara y arriba como la carta fuerte para los Jaguares previo al próximo campeonato.

Tras la salida de Carlos Ochoa, que emigró al Veracruz, Vuoso, con su experiencia y capacidad futbolística, podría convertirse en el referente al ataque que necesitan los anaranjados, quienes para la presente temporada se han quedado con un plantel corto, pero que podría ser suficiente para encarar la Liga MX.

En el pasado Clausura 2014, Chiapas FC estuvo a punto de entrar a la liguilla por el título, pero quedó fuera de última hora por diferencia de goles, tras seis victorias, cinco empates y seis derrotas, 23 goles a favor y 23 recibidos, para un total de 23 unidades.

Sin embargo, al no ostentar un presupuesto vasto, pero sí una gran dignidad para encarar sus partidos, sin ninguna duda podría volver a tornarse como un rival serio y peligroso para cualquiera, dado lo que ofreció en la campaña anterior, donde precisamente Sergio Bueno demostró que es un entrenador muy serio, comprometido con su profesión y estudioso de la táctica.