ESPN.com 10y

La Real agradece a Vela por quedarse, pese a que Arsenal sí lo quería

SAN SEBASTIÁN -- Arsenal lo quería de vuelta, pero Carlos Vela prefirió quedarse en la Real Sociedad, hecho que agradeció "profundamente" el Presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.

En conferencia de prensa para presentar al delantero islandés Alfred Finnbogason y explicar la renovación de Vela, el mandamás de la entidad txuri urdin aseguró que el mexicano tuvo la oportunidad de regresar a uno de los clubes más importantes de Inglaterra, pero se decantó por seguir como el referenten realista.

"En mayo el Arsenal nos dijo la intención que tenía de que Carlos volviese a jugar con ellos. Aquí lo fundamental es que entre la Real y el Arsenal, Carlos eligió y prefirió quedarse en la Real, por lo tanto queremos agradecerle profundamente su desición de estar aquí los próximos años", afirmó.

Aperribay también tuvo palabras de agradecimiento para el club londinense, pues aunque podía activar la cláusula de recompra por tan sólo cuatro millones, los "Gunners" respetaron la voluntad del jugador pese a que entraba en planes del conjunto dirigido por Arsene Wenger.

"El Arsenal no nos comunicó que volvía (la recompra), sino que tenía intención de que volviera. Su intención era de que volviese al Arsenal, y aquí la suerte para la Real fue la voluntad de Carlos", dijo el presidente al tiempo de explicar el fichaje de su jugador estrella.

"Fueron 11 millones más cinco en variables que pueden ocurrir en un futuro traspaso, jugar champions o competiciones europeas. Aunque son cifras altas, estamos hablando de un jugador muy importante", aseveró.

"Yo creo que hay que agradecerle al Arsenal. No ha sido fácil. Lo que ha hecho posible el traspaso es la voluntad de Carlos de quedarse".

Con los 11 millones de ahora y los tres iniciales, la Real se hace con el 100 por ciento de la carta de Carlos Vela, quien ha sido su goleador y referente al ataque en los últimos tres años. Con el mexicano como estandarte, el club donostiarra jugó Champions esta campaña y buscará un boleto en los Playoffs para disputar Europa League la próxima temporada.

Vela no quiso jugar el Mundial de Brasil con México y ahora se enfoca en la Pretemporada con el club blanquiazul, el cual ya sufrió la baja de su portero Claudio Bravo, quien se marcha al Barcelona, y muy probablemente también se quede sin el delantero francés Griezmann.

^ Al Inicio ^