<
>

Bouchard elogió a Kvitova y graficó: "Nunca me doy por satisfecha"

Bouchard: "Todo el crédito para Petra" Getty Images

LONDRES -- Poco pudo hacer Eugenie Bouchard en su primera final de Grand Slam. La canadiense, de 20 años, cedió por 6-3 y 6-0 ante Petra Kvitova, en un partido donde se quedó "sin respuestas". Pero la vista ya está en lo que viene: "Debo aprender de esta experiencia y mejorar".

"Todo el crédito para Petra. Jugó un partido increíble, prácticamente no me dio ninguna oportunidad de hacer lo que tenía en mente. Y cuando la tuve, me mostré muy dubitativa", describió Bouchard tras la final.

"Empecé bien, pero luego no pude aplicar mi juego. No me dejó recuperarme nunca", añadió la canadiense, que vivió recién su sexta experiencia de Grand Slam, registrando ya dos semifinales y la presente definición.

Al respecto, amplió: "Ganar un Grand Slam es el sueño detrás de toda carrera. Siento que he estado dando los pasos en la dirección correcta". Y lejos de conformarse con lo realizado en el All England, enfatizó: "Siempre soy muy autocrítica. A veces demasiado. Pero eso me motiva a ser mejor. No me gusta la sensación de estar satisfecha".

Por lo pronto, desde el próximo lunes ya ocupará un lugar entre las 10 mejores de la WTA: "Definitivamente era uno de mis objetivos. Desde que llegué al Top 20 empecé a pensarlo. Pero queda mucho camino para mejorar. Si lo hago bien, con suerte el ranking irá creciendo y los resultados también".