ESPNtenis.com 10y

Wimbledon: batacazo de Sock y Pospisil en la final ante los Bryan

LONDRES -- Inolvidables 15 días para el estadounidense Jack Sock y el canadiense Vasek Pospisil. Hasta Wimbledon, jamás habían jugado un torneo como dupla. Dos semanas después, dejan la cancha central del All England como campeones, luego de vencer en cinco sets a la pareja N°1 del mundo: Bob y Mike Bryan.

Fue 7-6 (5), 6-7 (3), 6-4, 3-6 y 7-5 para Sock y Pospisil, en un partido con apenas cinco quiebres de servicio en 57 games y un acumulado de 42 aces. Fue tal la paridad que los Bryan terminaron ganando tres puntos más que sus rivales.

Sock llegaba con semifinales de Miami (junto a Ryan Harrison) como mejor resultado en la temporada. Pospisil arrastraba 11 caídas en sus últimas 13 presentaciones. En Londres, dejaron en el camino, de manera consecutiva, a los octavos, segundos, quintos y primeros sembrados. Tan increíble como contundente.

"Nuestros estilos encajan a la perfección. En el torneo nos fuimos complementando cada vez mejor y eso nos trajo hasta aquí. Somos un equipo peligroso", reflejó Pospisil, que no registraba finales en el máximo circuito.

Para los Bryan, en tanto, sigue la "mala racha" en los Grand Slams de 2014: en Australia cayeron en octavos; en Roland Garros, en cuartos. En las últimas 12 temporadas, solo en 2004 terminaron en blanco en los Majors.

^ Al Inicio ^