Julio Saucedo 10y

León prepara dos planteles para afrontar los retos del Apertura 2014

Parece que León ha quedado corto para defender el bicampeonato en la Liga MX y para competir en la Liga Campeones de Concacaf, así que se auxiliará con los juveniles Sub 20 para redondear el plantel y pelear en ambos torneos.

Durante su pretemporada, Gustavo Matosas utilizó dos planteles diferentes, uno principal que se perfila a ser el titular y otro alternativo plagado de jóvenes. El León tiene dos caras.

Los once que jugaron durante la pretemporada en el cuadro estelar son el portero William Yarbrough; los defensas Fernando Navarro, Ignacio González, Jonny Magallón y Edwin 'Aris' Hernández; los mediocampistas Marcos Caicedo, Aldo Rocha, José María Cárdenas, Luis Delgado, Elías Hernández; y el delantero Mauro Boselli.

De los mencionados no todos tienen ganado su lugar en la titularidad, algunos serán sacrificados porque a ese planteamiento le faltan los seleccionados nacionales que estuvieron con México en el Mundial: Rafa Márquez, José Juan 'Gallito' Vázquez y Carlos 'Gullit' Peña.

Los que podrían perder su lugar por los mundialistas son Fernando Navarro, Aldo Rocha y Luis Delgado. El resto, sobre todo los mediocampistas y los delanteros, tendrán que mantener el nivel para permanecer en el equipo principal ya que falta que se sumen completamente los refuerzos Yámilson Rivera y Martín Bravo.

El once alternativo que prepara Gustavo Matosas está conformado por juveniles de 18 a 21 años de edad, quienes son guiados por los experimentados de 34 años de edad: el delantero Miguel Sabah y el portero Christian Martínez.

Los juveniles que tienen tiempo trabajando con el primer equipo esmeralda son los defensas Cristian Torres, Arturo Ortiz, Iván Pineda y Óscar Suárez; los medios Luis Franco, Leonel López, Jorge Calderón y Mauricio Castañeda; y el delantero Juan Manuel Flores. A ellos se agregan Dennis Flores y Jair Ruiz.

El bicampeón tendrá dos caras el siguiente semestre y a dos semanas de iniciar el torneo el León aún no está completo, falta que la Directiva contrate un extranjero más, con el cual, dice el Presidente del equipo, ya están cerca de cerrar las negociaciones.

^ Al Inicio ^