<
>

Navas: Nos vamos con la frente en alto

BRASIL -- Considerado el mejor jugador del partido, el portero Keylor Navas manifestó tras la eliminación de Costa Rica en Brasil 2014 a costa de Holanda, que a los ticos les queda la lección de poder ir con la cabeza en alto.

"A nadie le gusta quedar fuera. Esta es la lección: nos podemos ir con la cabeza bien alta. No perdimos ningún partido; sólo perdimos en penales. Esto dice mucho de este grupo muy unido", afirmó el guardameta tico tras jugarse los cuartos de final.

Aceptó que las individualidades fueron importantes por falte de su Selección Nacional, más allá de la eliminación. "Uno trata de estar ahí, de ayudar y hacer el trabajo. Le agradezco a Dios porque esta experiencia ha sido muy inda para mí. Es duro, pero así es la vida", se lamentó.

Navas le otorgó méritos al rival, ya que "cobraron bien los penales", en tano que Costa Rica no tuvo la misma dicha que la vez pasada. "No se puede culpar a ningún compañero. Ellos están ahí y no es fácil y se atreven a tirar; tienen lo que tienen que tener para tirarlas. Como grupo perdimos y nos vamos tristes a casa", añadió.

En cuanto a su actuación personal, destacó con humildad: "Uno está para que no entre ninguna bola; uno busca utilizar todo para cumplir. Gracias a Dios no nos hicieron goles y nos vamos con la cabeza muy en alto", reiteró Navas, el mejor jugador del encuentro de acuerdo a la FIFA.