<
>

Robinson Canó, el mismo de siempre

Aunque fuera de los grandes reflectores de Nueva York, el dominicano Robinson Canó sigue siendo, entre las sombras de un mercado pequeño, el mismo bateador demoledor de siempre.

Próximo a participar en su sexto Juego de Estrellas y primero desde que dejó a los Yankees por 240 millones de dólares, Canó le ha cambiado la cara a los Marineros de Seattle, una franquicia usualmente perdedora que hoy exhibe récord positivo y se ubica tercero en la división Oeste de la Liga Americana.

En la semana del domingo 29 de junio hasta el sábado 5 de julio, el segunda base de los Marineros disparó diez imparables en 25 turnos, para average de .400, con lo que ya se coloca cuarto en la lucha por el liderazgo de los bateadores en el joven circuito.

Canó anotó ocho carreras e impulsó otras ocho, mientras que como extrabases sumó tres dobletes y dos cuadrangulares, para un promedio de slugging de .760.

Su compañero de equipo, el lanzador derecho venezolano Félix Hernández, también acumuló cifras envidiables, aunque no corrió con toda la suerte del mundo, como es muy común en muchas de sus salidas.

En dos aperturas, el Rey Félix trabajó en total 16 episodios, en los que toleró apenas cuatro hits y dos carreras limpias, con 17 ponches propinados y efectividad de 1.13.

Sin embargo, sólo en una de las salidas se llevó la victoria, pues en la otra se fue sin decisión por falta de apoyo ofensivo.

Un caso parecido es el del colombiano José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago.

Quintana, lanzador zurdo, caminó 14.2 capítulos en dos aperturas, con siete hits y ninguna carrera, 17 abanicados y efectividad de 0.00.

Pero al igual que Hernández, sólo pudo sumar un triunfo por no recibir soporte de sus compañeros.

Gran semana tuvo también el cubano J.D. Martínez, de los Tigres de Detroit, para ratificar que está inmerso en la que puede ser su campaña consagratoria.

Al igual que Canó, Martínez se fue de 25-10, para average de .400, con tres anotadas y cinco remolcadas.

Como extrabases, el jardinero de los Tigres sonó par de biangulares y otros tantos vuelacercas, para slugging de .720.

Sobresaliente también estuvo el dominicano Adrian Beltré, de los Vigilantes de Texas, al conectar nueve cohetes en 26 ocasiones (.346), con cuatro anotadas y cinco empujadas.

Dos dobletes y un par de bambinazos fueron sus extrabases, para slugging de .654.
Su compañero de equipo, el venezolano Robinson Chirinos, se ha adueñado de la titularidad en la receptoría.

Chirinos pegó siete imparables en 16 veces , para average de .438, anotó tres veces y remolcó cuatro carreras, con un doblete y dos jonrones como extrabases y slugging de .875.

Su compatriota Omar Infante, de los Reales de Kansas City, le dio duro a la bola también en los pasados siete días, al irse de 20-8 (.400), con cuatro anotadas y tres impulsadas, un par de biangulares y slugging de .500.

Y el veterano Albert Pujols, de Angelinos de Los Angeles, volvió a disfrutar de gran semana, con nueve hits en 30 turnos (.300), siete anotadas y seis remocadas, un doblete, tres cuadrangulares y slugging de .633.

Frío, frío

Un habitual entre los fríos, fríos desde hace años es el dominicano Carlos Peña, a quien los Rangers le dieron una nueva oportunidad tras la lesión que sacó por toda la temporada a Prince Fielder, su primera base titular.

En la semana, Peña ligó un solo hit en 17 turnos, para average de .059, con dos ponches.

Su compatriota Alfonso Soriano, de los Yankees de Nueva York, también estuvo con el bate congelado, al irse de 11-1 (.090) y seis abanicados, con lo que se ganó el licenciamiento con los Yankees.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 29 de junio hasta el sábado 5 de julio.