Jorge Morejón 10y

Volquez, bueno entre los buenos

Si alguien duda de las diferencias entre la Liga Nacional y la Americana, basta con echarle un vistazo a la actuación de los latinos en los últimos siete días para tomarlo como un botón de muestra.

Mientras el joven circuito es netamente ofensivo, en la Nacional abunda en pitcheo, gracias, entre otras causas, a la ausencia del bateador designado.

Varios serpentineros sobresalieron en la semana del domingo 29 de junio al sábado 6 de julio, aunque ninguno brilló tanto como el derecho dominicano Edinson Volquez, de los Piratas de Pittsburgh .

En dos aperturas en las que se llevó sendas victorias, Volquez trabajó 13 innings en total, durante los cuales aceptó una sola carrera limpia y propinó 12 ponches, para una efectividad de 0.69.

También con dos triunfos a su cuenta salió el mexicano Jorge De La Rosa, de los Rockies de Colorado , a pesar de tolerar seis limpias en 12 capítulos (4.50 de efectividad).

De La Rosa trabajó 12 episodios, con siete abanicados y ahora muestra un balance de nueve triunfos con seis reveses, aunque un promedio de carreras limpias bastante elevado, de 4.75.

Otro que brilló fue un novato cubano, cuyo nombre resulta tan indescifrable como sus lanzamientos.

Se trata del derecho Odrisamer Despaigne, quien fue llamado de emergencia a las Mayores por los Padres de San Diego por la lesión de Andrew Cashner.

Luego de dejar sin carreras en su debut a los Gigantes de San Francisco la pasada semana, esta vez salió a lanzar en par de ocasiones y lo hizo con la misma efectividad.

En total trabajó 12.2 innings, en los que aceptó apeas siete cohetes y dos limpias, con cuatro ponches y efectividad de 1.42, aunque sólo pudo apuntarse un triunfo y en una ocasión salió sin decisión.

Entre los bateadores que sobresalieron en los últimos siete días en el viejo circuito figura el puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, quien bateó diez hits en 21 turnos, para average de .476, aunque apenas anotó dos carreras y remolcó otras tantas.Dos dobletes fueron sus únicos extrabases y su promedio de sugging fue de .571.

El dominicano Starlin Castro, campocorto de los Cachorros de Chicago, sigue gozando de una gran campaña y esta vez se fue de 20-8 (.400), con una anotada y tres impulsadas.nCastro también tuvo dos biangulares como extrabases y su slugging fue de .500.

Su compatriota Marcell Ozuna, de los Marlins de Miami, también destacó con el madero, al pegar ocho imparables en 21 ocasiones (.381), con cinco anotadas, aunque una sola empujada.

Ozuna despachó un jonrón y par de dobles, para slugging de .619.

Frío, frío

Tras su gran campaña el pasado año, muchos pensaban que el dominicano Jean Segura, de los Cerveceros de Milwaukee, se consagraría en el 2014 como uno de los mejores torpederos de todas las Grandes Ligas.

Sin embargo, Segura no ha sido ni la sombra de lo que fue y esta semana fue muestra de ello: un hit en 14 turnos (.071) y tres ponches.

Su compatriota Bartolo Colón, de los Mets de Nueva York, fue bateado libremente en dos aperturas, en las que trabajó 13 innings y aceptó diez carreras limpias, con 15 hits, tres jonrones y efectividad de 6.92.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 29 de junio hasta el sábado 5 de julio.

^ Al Inicio ^