INDYCAR.com 10y

Montoya vuelve a la cima de IndyCar

LONG POND -- El colombiano Juan Pablo Montoya obtuvo su primera victoria en IndyCar desde el 17 de septiembre de 2000, en Gateway International Raceway al prevalecer en una carrera rápida y furiosa en Pocono INDYCAR 500, impulsada por Sunoco.

Montoya, quien un día antes se convirtió en el octavo ganador distinto del premio Verizon P1 esta temporada, se convirtió en el octavo ganador distinto a lo largo de once rondas de la temporada de IndyCar Series. Él es el primero en ganar desde la pole esta temporada.

"Eso es genial para Juan; corrió una carrera excelente", dijo el dueño del equipo Roger Penske.

Montoya, conduciendo el auto Nº 2 del equipo PPG Penske, lideró a su compañero de equipo Helio Castroneves a través de la línea de llegda de la tri-óvalo de 2,5 millas por 2,3403 segundos. El novato colombiano Carlos Muñoz terminó tercero y Ryan Briscoe terminó a un alto de temporada de cuarto puesto. Scott Dixon, el ganador el año pasado en Pocono Raceway, terminó quinto.

"Quiero dar las gracias a Roger por creer en mí después de tantos años fuera de la Indy car", dijo Montoya, quien tomó su tercera victoria de carrera de 500 millas en Indy car.

Con una advertencia, la carrera fue la tercera más rápida en la historia de Indy (202,402 mph) y la primera carrera de 500 millas con una velocidad promedio por encima de las 200 mph.

La ronda media de la serie de la Triple Corona, que también incluye las 500 millas de Indianápolis y la final de temporada en Auto Club Speedway, marcó puntos dobles. Castroneves y su compañero de equipo Will Power, quien lideró 69 vueltas pero fue penalizado a fines de la carrera por bloquear a Castroneves, se levantó para empatar a Power en la clasificación del campeonato. Power terminó décimo en la carrera.

^ Al Inicio ^