<
>

El bicampeón cayó contra Santos Laguna, con doblete de Rentería

DALLAS -- El bicampeón León cayó 2-0 contra Santos Laguna, con doblete del colombiano Andrés "Topo" Rentería, en juego amistoso disputado en Dallas, Texas.

Los guanajuatenses y los coahuilenses se midieron la tarde del sábado en el Toyota Stadium, casa del FC Dallas de la MLS en un partido donde ambos equipos iniciaron con el que se perfila sea su cuadro titular para el arranque del Apertura 2014, y conforme la marcha fueron haciendo cambios trabajando en buscar un mejor funcionamiento y darle minutos de juego a los futbolistas para que tomen el mayor ritmo futbolístico.

Gustavo Matosas inició el encuentro con William Yarbrough, Jonny Magallón, Ignacio González, Edwin Hernández, Fernando Navarro, Marcos Caicedo, José María Cárdenas, Aldo Rocha, Elías Hernández, Mauro Boselli y el colombiano Yámilson Rivera, quien se reintegró al equipo luego de que no pudo estar en la Copa Centenario de Zacatecas.

Mientras que Pedro Caixinha arrancó con Julio González, Javier Abella, Mauro Cejas, Adrián Aldrete, Alonso Escoboza, Darwin Quintero, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez, Andrés Rentería, Oswaldo Alaníz y el refuerzo argentino Carlos Izquierdoz.

El juego fue un vavién constante, donde el León llegó mucho por la banda izquierda con Edwin Hernández y Santos atacó mucho con Abella, Cejas y Rentería.

Fue precisamente el colombiano Andrés Rentería el encargado de abrir el marcador al minuto 41 de juego. Santos se fue al descanso con el marcador a favor.

Para el complemento, Caixinha cambió de portero, sacó a Julio González y metió a Oswaldo Sánchez y conforme pasó el tiempo fue haciendo más cambios en todas las líneas donde vieron acción Néstor Araujo, Rodrigo Salinas, Gael Sandoval, Néstor Calderón, Pepe de la Tejera, Sergio Ceballos y Ulises Rivas.

Mientras que para el León fue el primer juego de preparación en el que no cambió totalmente a su once inicial tras los primeros 45 minutos jugados.

Santos fue más contundente que el León, al minuto 58 de tiempo corrido el colombiano Andrés Rentería anotó el segundo tanto del partido y el segundo en su cuenta personal.

Así con doblete de Rentería, Santos ganó 2-0 al bicampeón que jugará el miércoles su último partido de pretemporada contra el América en Sacramento, California, mientras que los Laguneros regresarán a México para jugar la Copa Jalisco del 10 al 12 de julio contra Jaguares, Atlas y UdeG.