<
>

Universitario y Melgar siguen punteros en Perú tras jugarse la quinta fecha

LIMA -- Universitario y FBC Melgar se mantuvieron el domingo en lo más alto de la tabla de posiciones al término de la quinta fecha del Torneo Apertura de fútbol peruano.

Al cierre de la jornada dominical, Universitario no aprovechó su condición de local y la posibilidad de quedar como único puntero al igualar sin goles con Unión Comercio, equipo del colombiano Walter Aristizábal.

FBC Melgar también terminó lamentando el empate de 2-2 con UTC y compartiendo el liderazgo con Universitario, con 11 puntos.

Juan Aurich, de local, apabulló 6-0 al Sport Huancayo. El artillero argentino Germán Pacheco contribuyó con un tanto, el sexto en la goleada de la fecha.

Con gol de Jean Rodríguez, Cienciano superó de visita 1-0 a San Martín y dejó el fondo de la tabla de posiciones.

César Vallejo en su estadio derrotó 3-1 al León de Huánuco con un doblete del defensa colombiano Luis Cardoza y se ubicó en una expectante cuarta posición a tres puntos del líder.

Real Garcilaso superó 2-1 al visitante Sporting Cristal con goles de Ramón Rodríguez y del argentino Alfredo Ramúa.

Alianza Lima, campeón de la "Copa Inca" y el primer clasificado para la Copa Libertadores 2015, no levanta cabeza; esta vez cayó en su visita ante San Simón por 1-0.

Posiciones: Universitario, FBC Melgar 11 puntos; Juan Aurich, César Vallejo, Inti Gas 10; Unión Comercio 8; San Martín, Alianza Lima, Real Garcilaso, San Simón 6; Sporting Cristal 5; Cienciano, León, UTC 4; Sport Huancayo 3; Los Caimanes 1.

Próxima fecha: UTC-Universitario, Sporting Cristal-San Martín, Cienciano-Juan Aurich, Los Caimanes-Real Garcilaso, Sport Huancayo-San Simón, Unión Comercio-Inti Gas, FBC Melgar-León, Alianza Lima-César Vallejo.