<
>

Sultanes completa barrida a Tigres

Chris Roberson es felicitado al anotar carrera en el triunfo de los Sultanes sobre los Tigres Juan Manuel Villaseñor/Sultanes de Monterrey

MONTERREY -- Sergio Pérez disparó cuatro imparables en cinco turnos, con par de dobles y tres remolcadas, al vencer el domingo Sultanes de Monterrey 11-8 a los Tigres de Quintana Roo, para barrerlos en la serie de tres juegos en la Liga Mexicana de Béisbol.

El dominicano Ramón García se llevó la victoria en 5.2 entradas, de seis hits y tres carreras, con salvamento de Oscar Villarreal. Por Tigres perdió René Coss en 2.1 entradas se seis hits y cuatro carreras.

No fueron suficientes los jonrones solitarios de Jesús Espinoza y Karim García, ni el de tres carreras de Eduardo Mendívil, para la causa de los Tigres.

En Puebla, un racimo de cinco carreras en el noveno rollo, permitió que los Rieleros de Aguascalientes se quedaran con el triunfo por pizarra de 8-6, sobre los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie. La victoria se la llevó Remberto Romo en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Pedro Rodríguez, el rescate se lo apuntó Luis Ramírez

En Reynosa, Jonhatan Castellanos lució sensacionalmente al quedarse a un out de lanzar el juego completo, contando con decisivo cuadrangular de Carlos Valencia para que los Leones de Yucatán se queden con la serie al blanquear 2-0 a los Broncos de Reynosa este domingo en el Estadio Adolfo López Mateos.

En Oaxaca, los Guerreros de Oaxaca aseguraron la serie en extra innings frente a los Saraperos de Saltillo con una pizarra final de 3-2; el cubano Yunesky Sánchez conectó el imparable de la victoria frente al relevo Francisco Gil; Alex González conectó su cuadrangular número 14 de la temporada.

En Torreón, el cubano Juan Carlos Linares conectó par de cuadrangulares y un doble en jornada de cinco carreras producidas, en apoyo al relevo del ganador Florencio Bustillos, en la victoria de Vaqueros Laguna sobre Piratas de Campeche 9-5, para quedarse con la serie en el Estadio de la Revolución.

En Villahermosa, Donell Linares pegó imparable en la octava entrada que mando al plato la carrera de la diferencia y los Olmecas de Tabasco victimaron 4-3 a los Diablos Rojos del México para rescatar el último de la serie en el estadio Centenario. En ese inning José Castillo dio línea a tierra de nadie hizo pisa y corre en fly profundo de Carlos Rivera entonces la mesa quedó servida al cubano que mando a home la valiosa anotación.

En Monclova, Tiago Da Silva llegó a retirar el último tercio de la octava entrada cuando los Acereros de Monclova tenían dos corredores en las colchonetas y con ponche a Hernando Arredondo le puso fín al ataque y llevó a los Delfines de Ciudad del Carmen a un ajustado triunfo de 5 por 4 para quedarse con la serie. Da Silva retiró en perfecto orden el noveno inning para conseguir su salvamento 23 de la temporada.

En Veracruz, los Toros de Tijuana y los Rojos del Águila dividieron honores en el Parque Beto Ávila, el primero fue para los locales por 4-3 y el segundo para los fronterizos por 4-1.

En el primer encuentro, Issmael Salas con cuadrangular y doble produjo las cuatro carreras del Águila para ayudar a Tomás Solís a conseguir la victoria ante unos Toros por quienes perdió José Contreras.

En el segundo juego, Ramón Ortiz lanzó cinco entradas y apoyado por tres relevistas llevó a los Toros a una victoria de cuatro carreras a una sobre el Águila para llevarse la serie, por Veracruz abrió y perdió José Miguel Piña.