<
>

El portero chileno Claudio Bravo fue presentado en Barcelona

BARCELONA -- El meta chileno Claudio Bravo fue el tercer fichaje del FC Barcelona para el próximo curso, superó satisfactoriamente la revisión médica y posteriormente firmó el contrato con el Barcelona para las cuatro próximas temporadas. El chileno aclaró que "Cuando llegué a la Real Sociedad, también lo hice siendo un desconocido. Ahora pasa otro tanto, confío en mí y en mis condiciones. Y se que es un reto mayúsculo"

Bravo, de 31 años, llegó ayer a Barcelona y posó en el gran escudo situado a las puertas de las oficinas de la entidad. Esta mañana, a primera hora, el chileno se sometió a un reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Posteriormente se trasladó hasta el Camp Nou donde firmó el contrato que le une con el Barcelona durante las próximas cuatro temporadas. En la conferencia de prensa amplió sobre su forma de huego: "He observado a muchos porteros y he intentado sacar lo mejor de cada uno." Y también sobre el estilo de juego de su nuevo club: "Creo que me sentiré muy cómodo con el sistema del Barça."

Se trata del tercer fichaje del equipo de Luis Enrique con vistas a la temporada que viene tras las incorporaciones de otro arquero, el alemán Marc André Ter Stegen y del volantecroata Ivan Rakitic.También habló Bravo de la competencia de arqueros:
"Los tres porteros -Ter Stegen, Masip y yo- partimos de cero. Estamos aquí para que el equipo funcione. No es ningún riesgo venir aquí, es una gran motivación. Nunca me he sentido titular en ninguna parte, yo lucharé para competir". El manager Zubizarreta amplió al respecto: "Las características de Bravo, Ter Stegen y Masip se parecen, aunque tienen cualidades diferentes".

Por último Claudio Bravo se refierió a su reciente experiencia mundialista: "He acabado con buenas sensaciones a nivel personal, al margen de la eliminación. Sentíamos que podíamos hacer más."