Jordi Blanco
Corresponsal
10y

Claudio Bravo: "Los tres arqueros partimos desde cero"

BARCELONA -- Como si fuera un guiño a su ciudad de procedencia, Barcelona recibió con una fuerte tormenta de lluvia a Claudio Bravo, quien este lunes, en su presentación como nuevo portero del Barça debió sentirse transportado a las frías y lluviosas jornadas de San Sebastián.

La inclemencia meteorológica que sembró su primer día azulgrana, sin embargo, no le borró la sonrisa al portero chileno, quien se mostró "satisfecho" por el paso dado y dejó clara su ambición de sentirse el primero pero dando el máximo crédito tanto a Ter Stegen como a Masip, su rivales para el puesto.

"Mi objetivo es pelear al máximo para ser titular", advirtió el portero chileno, quien aseguró que no existió en las conversaciones de su fichaje ningún pacto o aviso respecto a los roles en la plantilla. "Creo que los tres porteros partimos desde cero y con las mismas ventajas. A mí no me han dicho que vengo de primero segundo o tercero, todos partimos de cero. Todos estamos para apretar al máximo y ayudar al equipo. Me queda la tranquilidad de que voy a pelear al máximo y pienso que todos partimos con las mismas opciones", resaltó.

Bravo destacó que el fútbol del Barça no le es "nada desconocido" recordando que con la selección "he tenido la suerte de jugar parecido al Barça, agresivo y vistoso en el que tengo que participar no sólo como portero, sino como central, hacer mucho juego con los pies y ser un habilitador cuando haya problemas con la salida", dejando claro que el juego con los pies "se me da bien, tengo cierta facilidad en ese aspecto".

De hecho, indicó que le gusta participar "no sólo como portero si no como central, hacer mucho juego con los pies".

El futbolista chileno, de 31 años y que llega al FC Barcelona a cambio de 12 millones de euros, dejó claro en esta puesta de largo que no le agobia, al contrario, el peso de la historia que personaliza Víctor Valdés. "Eso me enorgullece. En San Sebastián me tocó vivir con el recuerdo de Arconada y me lo tomé como una motivación extra", aseveró Bravo, que recordó con cariño su etapa en la Real.

"Cumplí un ciclo muy bonito en San Sebastián pero mis expectativas eran más grandes", reconoció el meta, quien reconoció haber hablado con Alexis acerca de lo que le espera. "Alexis me ha contado muchas cosas, siempre maravillosas de Barcelona. Me dijo que tenía que disfrutar este momento, porque es mágico", reveló Bravo, quien no aclaró el futuro que le espera a su compatriota: "De eso no comentamos en la selección".

LUIS ENRIQUE, AL MARGEN

"Luis Enrique me dijo, de porteros no entiendo, habla con Unzué que es el que sabe. Y con él lo hablamos y surgió su nombre", explicó Andoni Zubizarreta para argumentar la contratación de Bravo, a quien presentó como un meta "con mucha personalidad, que puede jugar con los pies, tiene conocimiento de la competición española y sabemos estará a la altura de vestir la camiseta del Barça".

Zubizarreta, quien resaltó que Ter Stegen "estaba al tanto del fichaje de Bravo" destacó que el chileno "tiene un muy buen uno contra uno personalidad, buena presencia en la línea y capacidad para jugar con mayor espacio detrás de la defensa".

^ Al Inicio ^