ESPN.com 10y

Afición del Ajaccio recuerda a Ochoa como el mejor en la historia del equipo

MÉXICO -- El presidente de la barra 'Sanguinari' de Ajaccio, Perfettu Erignacci aseguró que Guillermo Ochoa se ganó el corazón de todos los aficionados en solo tres temporadas y destacó que el portero azteca es sin duda alguna el mejor jugador que ha militado en la escuadra de Córcega.

En declaraciones realizadas al portal Futbol desde Francia, Erignacci indicó que Ochoa se convirtió rápidamente en uno de los elementos más queridos que ha militado en la plantilla, y gran parte de ello fue porque el portero mexicano siempre se mostró amable con los aficionados.

"El AC Ajaccio tiene una historia larga. Es un club con más de 100 años y sin embargo, Memo en tres temporadas supo hacerse el mejor jugador de la historia del Ajaccio", expresó.

Por otro lado, el presidente de la 'Sanguinari' señaló que los aficionados del equipo francés no se sorprendieron por el nivel que demostró Paco Memo en la Copa de Mundo de Brasil 2014, al indicar que "nosotros, partidarios del AC Ajaccio, veíamos esto todos los fines de semana. Sin Memo, a Ajaccio le habrían encajado 10 goles en cada partido, además de ser un jugador excepcional que progresó mucho en Córcega".

Respecto a Guillermo Ochoa como persona, Erignacci destacó las buenas cualidades del cancerbero azteca y reveló que los seguidores de Ajaccio consideran al cancerbero mexicano un "un hombre muy respetado y querido. Siempre fue muy gentil y asequible, sin ir de estrella mundial. Se quedará en nuestros corazones durante muy mucho tiempo. Y el ACA se quedará en su corazón para siempre".

Guillermo Ochoa se encuentra todavía a la espera de fichar por un club para encarar en la próxima temporada. Equipos como Málaga, Atlético de Madrid, Arsenal y Liverpool estarían interesados en hacerse de los servicios del guardameta.

^ Al Inicio ^