Servicios de ESPN.com 10y

Rosberg: "Lo único que puedo hacer es aceptar que estas cosas pasan"

SILVERSTONE -- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) que, a pesar de su retirada de hoy, domingo, en el Gran Premio de Gran Bretaña, sigue liderando el Mundial de Fórmula Uno, manifestó tras su triunfo en Silverstone, que lo "único que" puede "hacer es aceptar que estas cosas pasan".

"Es una pena lo sucedido hoy, ya que perdí un montó de puntos en la lucha por el campeonato. Siempre esperamos un cien por cien de fiabilidad, pero desgraciadamente, esto no funcionó para mí hoy", explicó Rosberg tras la carrera, en la que se retiró pasada la mitad del recorrido.

"Tuve un pequeño contratiempo en la vuelta de instalación, pero el coche me daba buena sensación al principio. En la vuelta 20, sin embargo, la caja de cambios empezaba a convertirse en un problema serio; y a partir de ahí la cosa fue a peor", comentó Nico, que el sábado firmó en Silverstone la octava 'pole' de su carrera en Fórmula Uno.

"Intenté efectuar los ajustes adecuados, dejar pasar a Lewis y seguir hasta el final de la carrera. Pero no podíamos hacer nada, así que tuve que parar el coche", comentó Rosberg, que el pasado fin de semana celebró su vigésimo noveno cumpleaños en Ibiza.

"Lo único que puede hacer es aceptar que estas cosas suceden y trabajar con el equipo para intentar averiguar qué es lo que falló. Fue una pena por la carrera, desde un punto de vista, ya que pudo haber sido una gran batalla contra Lewis (Hamilton), pero lo único que queda es felicitarlo por una gran victoria", declaró Nico, hijo del mítico Keke Rosberg, que ganó el Mundial de 1982 para Finlandia tras anotarse una sola carrera ese año.

"Ahora nos vamos a Alemanis con el coche más rápido y ya tengo ganas de que llegue el Gran Premio de casa, tanto para Mercedes-Benz como para mí", manifestó Rosberg que tras el abandono de hoy, domingo, en Silverstone, sigue al frente del Mundial, con 165 puntos, cuatro más que su compañero y principal rival Hamilton.

^ Al Inicio ^