<
>

Sabella no muestra las cartas

BELO HORIZONTE -- El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, mantuvo este lunes las cartas ocultas sin dar datos sobre el equipo que enfrentará a Holanda, el miércoles en una de las semifinales del Mundial, pero apostaría por Enzo Pérez para reemplazar a Angel Di María y por el regreso de Marcos Rojo en lugar de José María Basanta.

El desgaste del encuentro ante Bélgica y la seguidilla de cinco partidos que ya disputó el seleccionado hicieron que, al igual que en la previa de los cuartos de final, Sabella priorizara la puesta a punto física y por eso no paró en cancha el equipo que buscará la final en San Pablo.

Pero, sin Di María, lesionado, y con Sergio Agüero disponible aunque difícilmente lo arriesgue como titular, el entrenador mantendría en cancha a Pérez, que tuvo un buen desempeño ante los belgas, mientras que Rojo, la revelación del equipo en lo que va del torneo, regresaría al lateral izquierdo.

La presencia del mendocino le dio al equipo más equilibrio porque tiene mejor retroceso y colabora más en defensa que Di María, pero la ausencia del rosarino le quita a Lionel Messi a uno de sus mejores socios, acaso el único que puede jugar en la misma velocidad y sintonía que el capitán del equipo.

Además, Martín Demichelis, quien pese a algunos errores en la salida desde el fondo le dio seguridad a la zaga junto a Ezequiel Garay seguirá como titular, al igual que Lucas Biglia, que fue una rueda de auxilio constante para Javier Mascherano en la recuperación de la pelota.

De esta manera, y pese a que con Sabella nunca está dicha la última palabra en la conformación del once inicial, el equipo para enfrentar a Holanda en el Arena Corinthians formaría con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Pérez, Biglia, Mascherano, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.