<
>

Decisión correcta ir a San Diego

Es la segunda ocasión que Canelo Álvarez entrena en San Diego Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- Asegura José 'Chepo' Reynoso que abandonar los entrenamientos en Guadalajara y enclaustrarse en la tranquilidad, el espacio y la comodidad que San Diego les brinda, ha sido una de las mejores decisiones de todo el equipo encabezado por el ex campeón mundial Saúl 'Canelo' Álvarez.

Esta es la segunda vez que el equipo entero se va a San Diego tras abandonar las montañas californianas de Big Bear, pues el clima no siempre les favorecía para explotar al máximo lo que Saúl y su grupo querían.

Ir a San Diego, de hecho, fue el único cambio que tuvo el equipo tras la caída ante Floyd Mayweather, pero parece haberles hecho bien, ya que en su primera prueba de fuego, 'Canelo' lo hizo bien ante Alfredo 'Perro' Angulo.

"Definitivamente cambiar los entrenamientos a San Diego ha sido una de nuestras mejores decisiones, no hay ninguna distracción, la casa es grande, acogedora, se montó el gimnasio dentro, la pista para correr está a tres minutos y cuando se hace un trabajo diferente trabajamos en una Universidad a 20 minutos de aquí", explicó 'Chepo' Reynoso.

'Canelo' trabajó para esta pelea un total de siete semanas, 133 rounds de boxeo de cuatro minutos, es decir, 532 minutos sobre el cuadrilátero intercambiando metralla y ajustando la estrategia.

"Todo estuvo bien, no tuvimos ningún contratiempo, consideramos que fue una gran preparación, no hubo lastimaduras, no hubo enfermedades y estamos haciendo maletas ya para viajar en la noche a Las Vegas y afinar allá los últimos detalles", expresó 'Chepo' en entrevista con ESPN.

Con el trabajo hecho en San Diego, sólo trabajo de soltura y carrera le quedarán a Saúl Álvarez en Las Vegas para poder manejar las cuatro libras con las que llegará a la sede del combate, reveló Reynoso, manager de origen zacatecano pero avecindado en Guadalajara, Jalisco.