<
>

Boca sumó a Carrizo y se confirmó que Riquelme no irá a Sport Recife

Boca compró el 60% del pase de Federico Carrizo Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El acuerdo para incorporar al mediocampista Federico Carrizo y la decisión del Sport Recife de desistir de la contratación del estelar Juan Román Riquelme fueron las principales novedades que surgieron en torno a Boca Juniors.

Respecto del volante de Rosario Central, Boca acordó adquirir el 60 por ciento del pase a cambio de una suma aproximada a los 2,5 millones de dólares.

Carrizo, un cordobés que nació en Villa Giardino hace 23 años, llegará mañana a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y arreglar los últimos detalles del contrato que lo ligará a la entidad de la Ribera.

"Orgulloso de llegar a Boca. Es un gran paso para mí, gracias a todos por los mensajes. Es un sueño cumplido", resaltó el futbolista en la red Twitter.

"Mañana firmo y probablemente me haga la revisión. Contento de estar en un club grande como Boca Juniors", agregó en el mismo medio.

En cuanto al objetivo boquense de lograr la continuidad de Riquelme, es importante que las autoridades del Sport Recife hayan anunciado que se retiran de la negociación, dado que los patrocinadores aportantes consideraron que se agotaron los tiempos para esperar si el armador aceptaba la propuesta de los brasileños.

"Ya aguardamos y no tuvimos respuesta. Y el sponsor que teníamos no va a esperar más. No estamos en condiciones de seguir. No es posible", argumentó hoy Nei Pandolfo, director deportivo de la institución de Recife.

Otro tema que tiende a solucionarse definitivamente es el del juvenil delantero Jonathan Calleri, dado que las nuevas autoridades de All Boys, el club vendedor, reclamaron mejores condiciones para que la gestión pueda cerrarse y el jugador, que estaba entrenándose con Boca desde el regreso de las vacaciones, no trabajó por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio.

De todos modos, Calleri se reincoporó a la actividad normal en Boca durante el turno vespertino. El otro refuerzo xeneize, el mediocampista creativo Gonzalo Castellani, quien llegó tras su destacado paso por Godoy Cruz, tiene totalmente solucionada su situación y sigue preparándose sin contratiempos a las órdenes de Carlos Bianchi.