Carlos Narváez Rosario 10y

Gamboa quiere tener a Floyd papá

Habrá cambios en el grupo de Yuriorkis Gamboa. Uno de ellos ya va camino a concretarse.

El experimentado entrenador Floyd Mayweather Sr. podría ser incluido en el grupo de trabajo del cubano quien viene de sufrir una dura derrota ante el campeón peso ligero Terence Crawford el pasado 28 de junio en Omaha, Nebraska.

Tony González, asesor legal de Gamboa, reveló que ya el peleador habló con su promotor Curtis James Jackson III, mejor conocido en el mundo artístico como '50Cents', en vías de tomar una decisión de incluir al padre y también entrenador del doble campeón divisional Floyd Mayweather Jr.

Gamboa regresará a las 130 libras para su próximo combate donde se mencionan nombres tales como: Juan Manuel 'Juanma' López, Orlando 'Siri' Salido y Miguel Ángel 'Mikey' García.

"Yuriorkis quiso probar el agua en las 135 libras para ver en donde está parado. No está descartando las 135 libras, pero obviamente se verá más fuerte en las 130", comentó González.

"Él es un peleador que cuando presiente que lo mejoran en un intercambio pues se sale del plan y convierte la pelea en una pelea callejera. Necesita unos ajustes y ya habló con '50Cents' y van a ingresar a Floyd Mayweather Sr. en el grupo. Yuriorkis sólo tiene una derrota y quiere regresar bien", añadió.

González hizo énfasis en que la posible llegada de Mayweather Sr. vendrá a fortalecer el trabajo realizado por Carlos Gamboa, padre del púgil.

Luego de su derrota con Crawford, Gamboa se hizo responsable de haber decidido cambiar el plan que había delineado su esquina por uno de puro intercambios ante un peleador de mayor alcance, pegada y estatura.

Sus expresiones a través de las redes sociales dejaron entrever los posibles movimientos que ahora se asoman.

"En cuento al tema de mi entrenador, sólo digo esto", dijo Gamboa a sus fanáticos a través de su página en Facebook al día siguiente de su derrota.

"Mi padre ha estado a mi lado toda mi vida. Fue él quien sembró mi amor por el boxeo, fue quien me puso mis primeros guantes. Así como los últimos. Fue mi padre quien me enseñó a fajarse y a mover mis pies sobre el cuadrilátero. Fue mi padre quien estuvo a mi lado desde los seis años gritándome lo que tenía y lo que no tenía que hacer. Que yo a veces le dejé de hacer caso es otra cosa. Pero en esas ocasiones la responsabilidad es mía no de él", comentó.

^ Al Inicio ^