<
>

Héctor Herrera y Diego Reyes cumplen un año en Porto

Getty

PORTO - Hace exactamente un año, Héctor Herrera y Diego Reyes eran presentados como nuevos jugadores de Porto de Portugal. Ambos habían sido protagonistas de la Selección Mexicana que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que llamaron inmediatamente la atención de clubes europeos.

El primer año en el balompié europeo para Reyes y Herrera no empezó de la mejor manera, ya que tuvieron que ganarse un puesto. Al ex central azulcrema fue a quien le costó más ganarse la confianza del cuerpo técnico, pero en base a trabajo y perseverancia lograron tener minutos de juego en la parte final de la campaña e incluso fueron titulares en partidos cruciales de la UEFA Europa League.

ESPN.com hace un breve repaso de cómo fue su primer año.

Diego Reyes fue el primero en hacer oficial su pase al Porto. El ex central del América arribó a territorio lusitano luego de disputar la Copa Confederaciones de Brasil y disfrutar algunos días de descanso.

Reyes realizó la pretemporada junto al resto del equipo, la cual incluyó disputar algunos duelos amistosos en sudamérica, pero su debut en un partido oficial se dio hasta octubre. Diego participó en la Copa de Portugal y ganaron aquel partido.

En la Liga, Reyes debutó en marzo del 2014 ante el Belenenses, luego de que el cuadro sufriera algunas bajas importantes en sector defensivo y un cambio de técnico, Reyes se ganó la titularidad para disputar los últimos duelos de la temporada.

Diego concluyó su primera campaña en el futbol europeo con cinco partidos disputados en Liga y cuatro duelos en la Europa League. A pesar de no tener una participación destacada, el espigado jugador logró ganarse un lugar en la Selección Mexicana que disputó la Copa de Mundo en Brasil.

Por otro lado, Héctor Herrera vivió una historia diferente, ya que el originario de Rosarito se ganó rápidamente la confianza del técnico, tanto que debutó con algunos minutos en la jornada inaugural de la Liga.

En el mes de septiembre volvió a ser tomado en cuenta para participar con el primer equipo, y es que cabe aclarar que tanto Reyes como Herrera tuvieron mucha acción con las fuerzas juveniles. El "Zorro" también debutó en la Champions League ante el Club Austria Viena.

Al final del año futbolístico, Herrera estuvo presente en el terreno de juego en 17 partidos de la Liga, mientras que en competiciones europeas disputó ocho duelos en total.

Por último, Reyes, con una discreta actuación en la Copa del Mundo de Brasil 2014 por los pocos minutos que recibió, se perfila para continuar al menos una temporada más con los Dragones. Mientras que Herrera fue uno de los mejores jugadores del Tri durante la justa veraniega, por lo que pudiera emigrar a un club más importante.