Salvado Rodríguez 10y

Maidana recurre a trainer mexicano

MÉXICO -- El ex campeón mundial Marcos René 'Chino' Maidana se hará de los servicios del preparador físico mexicano Raúl Robles de cara a su inminente revancha ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. del próximo 13 de septiembre.

Robles deberá reportar en Oxnard, California, el 16 de julio, día en que se tiene contemplada la llegada del argentino Maidana a territorio californiano para comenzar la parte más fuerte de la preparación.

Robles ha trabajado con 37 campeones mundiales, entre los que destacan Érik Morales, Jackie Nava, Jorge Arce, Brandon Ríos, Mariana Juárez, Raúl 'Jíbaro' Pérez, Manuel 'Mantecas' Medina, Luis Ramón 'Yori Boy' Campas, Ulises 'Archi' Solís, Jorge 'Coloradito' Solís, Humberto 'Betillo' Gutiérrez, Arely 'Ametralladora' Muciño.

Maidana no entrenará más con el colombiano Alex Ariza toda vez que el entrenador Robert García se deshizo de sus servicios y no alistará físicamente ni al argentino ni a Mikey García ni a Brandon Ríos.

"Me gustan los retos, cuando me lo comentaron no tuve problemas en aceptar, creo que es una buena prueba", dijo Robles en breve charla con ESPNDeportes.com desde su residencia en Tijuana, donde prepara a un numeroso grupo de peleadores.

Para Raúl no será una preparación fácil, pero cree que hizo un buen trabajo con Érik Morales cuando enfrentó y derrotó a personajes como Manny Pacquiao y Marco Antonio Barrera, aunque esta vez será ante el mejor libra por libra del mundo.

^ Al Inicio ^