Adry Torres 10y

Abreu sigue viviendo su sueño

BOSTON -- José Abreu está viviendo una temporada que ya muchos, tanto novatos como veteranos en las Grandes Ligas, soñarían tener.

Y su sueño tuvo otro capitulo el domingo tras ser elegido vía la votación de los peloteros como jugador reserva para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que será jugado el próximo 15 de julio en Target Field en Minnesota.

"Estar en el Juego de Estrellas es algo bien bonito para todo aquellas personas que juegan a este nivel", afirmó el pelotero de 27 años a ESPNDeportes.com el lunes antes del inicio de la serie de cuatro partidos contra los Medias Rojas de Boston en Fenway Park.

El inicialista de los Medias Blancas de Chicago ha hecho nada más que sobrepasar las expectativas en los primeros tres meses de su carrera en la gran carpa después de haber firmado en octubre del 2013 por seis años y $68 millones.

A pesar de llegar a los entrenamientos primaverales como un desconocido a los ojos de la afición de los Medias Blancas, Alexei Ramírez ya sabía el tipo de jugador que es su compatriota y lo que podría aportar para el medio de la alineación.

Ambos representarán a Chicago en el partido que reúne a los mejores jugadores de las mayores.

"Bien contento aparte de que yo sabia la calidad que tenia José desde Cuba. Tuve el honor de jugar con él cuando era más joven y se veía con tremendo auge", relató el torpedero en una charla con ESPNDeportes.com desde el dugout visitante en Boston.

"No me sorprende lo que él ha hecho. Como repito, ya lo conocía y sabía la calidad y la potencial que tenía. Solo era cuestión de tiempo de jugar y tratar de llegar a Grandes Ligas", agregó.

Sus 27 jonrones lo tienen en segundo lugar, uno detrás del líder en MLB, el dominicano Nelson Cruz. No obstante, Abreu lidera las mayores en slugging con .611, frecuencia de cuadrangulares con un vuelacercas cada 11 turnos al bate y ha remolcado una carrera cada 4.32 turnos este año, también la mejor cifra en la pelota.

"Yo siempre he tenido una mentalidad de tener los resultados que de verdad quería", indicó el ganador del premio Novato del Mes de la Liga Americana para abril y junio.

"En este momento les damos las gracias a Dios que (los resultados) llegaron bien temprano pero siempre tuve la esperanza que los resultados iban a llegar", continuó. "Les damos gracias a Dios por permitirnos hacer las cosas tan (pronto)".

Los logros personales están inscritos en los récords del deporte. El nativo de Cruces y Rudy York son los únicos en la historia del béisbol que han conectado 27 jonrones en tan pocos juegos, 75 partidos. El pelotero de 27 años bateó de 4-0 en la victoria de los Medias Blancas y tendrá dos partidos para romper el récord de menos cantidad de partidos jugados en llegar a los 30 vuelacercas que estableció el mismo York en solo 79 juegos en el 1937.

Pero aún todo eso el tolerero de Cienfuegos anhelaría un mejor rendimiento colectivo por encima de lo que ha disfrutado en lo personal para el equipo que le brindó la oportunidad a vivir este sueño.

Los Medias Blancas han mejorado un poco a pesar de que encuentran en el cuarto lugar de la División Central detrás de los líderes, Tigres de Detroit.

"Es algo bien grande creo que para mí, para la institución (esta selección al Juego de Estrellas)", dijo el ganador del Jugador del Mes de abril de la Liga Americana.

"Estamos saliendo ahorita mismo de un pésimo momento que tuvimos pero estamos trabajando día a día para luchar por un puesto en la división".

Abreu aun no pudo confirmar si participará en el Festival de Cuadrangulares a pesar que unas semanas atrás había confirmado el aspecto negativo que dejaron previas participaciones en su swing.

"Es algo que lo sigo pensando. Yo no creo que sea una parte sicológica que me vaya afectar el festival de los jonrones", declaró.

"Pero lo estamos pensando. Creame que todavia faltan siete juegos por terminar esta parte y desearía pensarlo. Si algún día lo tengo que hacer, lo hago con mucho gusto", concluyó.

^ Al Inicio ^