Carlos Nava 10y

Causa tumultos llegada del 'Canelo'

El ex campeón boricua Juan Manuel López también hizo su entrada triunfal al hotel donde se medirá contra el mexicano Francisco Varas, por el cetro Internacional Pluma de la Organización Mundial de Boxeo y el Junior de Norteamérica.

El mexicano Mauricio Herrera abrió el evento de presentación al lado de su rival, el venezolano Johan Pérez, a quien peleará el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Esta será una gran noche de boxeo", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "Es un cartel de gran calidad, con grandes boxeadores".

Al final de la presentación, la goleada que sufría Brasil frente a Alemania en el Mundial de futbol, ya ni siquiera era noticia.

A partir del martes, de manera oficial, el boxeo se apoderó de la 'Ciudad del Juego'.

LAS VEGAS -- Si el partido de Brasil y Alemania en semifinales de Copa Mundial era esperado con ansia en Las Vegas, quizá en esta ciudad la llegada de Saúl "Canelo" Álvarez y Erislandy Lara tampoco quedó muy atrás.

'La Capital Mundial del Juego' amaneció este martes con la gran expectativa del que se anticipaba como uno de los partidos más cerrados y vibrantes del Mundial de Brasil 2014.

Pero el arribo del ex campeón mundial mexicano "Canelo" Álvarez tampoco se quedó muy atrás en expectativa y sí rebasó por mucho la emoción en la ya tradicional ceremonia de bienvenida en el lobby del hotel sede de su combate.

Álvarez y Lara se enfrentarán este sábado en el MGM Grand Arena de Las Vegas, a 12 asaltos en peso superwelter.

"Es una gran responsabilidad responderle a toda esta gente", dijo "Canelo" Álvarez. "No hay palabras para agradecer toda esta atención, el tiempo que han esperado por mi aquí y sobre todo el apoyo que siempre me han dado".

El púgil tapatío de 23 años llegó a ritmo de mariachi saludando a los cientos de aficionados que desde muy temprano esperaron el evento.

Los boletos son caros, así que mejor llegamos a Las Vegas este domingo y venimos a verlo de cerca. Nos regresamos a Guadalajara el jueves.

-- Linda Soto, aficionada mexicana que viajó desde Guadalajara

Los vítores, aplausos, gritos de apoyo y expresiones de satisfacción por verlo de cerca, siempre fueron de los aficionados hacia él.

"Saúl es un gran campeón y cada vez es mejor boxeador", dijo Linda Soto, una aficionada mexicana que viajó desde Guadalajara para ver de cerca de Álvarez. "Para nosotros es un orgullo que uno de nuestros boxeadores de Guadalajara sea una figura tan grande como puedes ver…".

Soto dijo que su única oportunidad de observar de cerca a "El Canelo" era en la ceremonia de presentación, ya que ni siquiera estará en la velada boxística que Golden Boy Promotions montará en Las Vegas este sábado.

"Los boletos son caros, así que mejor llegamos a Las Vegas este domingo y venimos a verlo de cerca aquí en este evento", explicó Soto. "Nos regresamos a Guadalajara el jueves".

El rival de "El Canelo", el cubano Erislandy Lara nunca se amedrentó, a pesar de los abucheos y gritos en su contra; uno que otro hasta ofensivos.

Dijo que tenía suficiente experiencia en grandes escenarios internacionales que brindan tranquilidad.

"Pero sobre todo estoy tranquilo porque sé que me preparé y voy a ganar el sábado", mencionó. "Muchos ni me conocen aquí. Nunca me han visto pelear".

"Eso va a cambiar el sábado", agregó. "Todo el mundo sabrá quién es Erislandy Lara".

En la ceremonia de llegada de los principales púgiles de la función también estuvo el ex campeón mundial mexicano Abner Mares, quien enfrentará al puertorriqueño Jonathan Oquendo, a 10 asaltos en peso pluma.

^ Al Inicio ^