<
>

Saúl eligió un rival de peligro

LAS VEGAS -- Óscar de la Hoya dijo que Saúl 'Canelo' Álvarez pudo enfrentar al rival que quisiera en la división de las 154 libras.

Pero Álvarez está convencido de que su deber era subirse este sábado al cuadrilátero con el cubano Erislandy Lara.

"Era una pelea que la gente estaba pidiendo y aquí estamos", afirmó 'El Canelo' Álvarez a su llegada oficial al MGM Grand, el hotel sede de la función que organiza Golden Boy Promotions este sábado en Las Vegas.

"Sabemos que es el rival más peligros que tenía enfrente y por eso se hizo esta pelea", agregó. "Nunca he escogido rivales a modo, ni aquellos que no tienen el nivel. Sólo peleamos contra los mejores".

Álvarez está consciente de que muchos escépticos en el boxeo consideraron en el pasado que sus rivales eran de poca monta, con facultades pugilísticas discutibles y que su imagen siempre trató de cuidarse.

El tapatío de 23 años negó que haya sido así.

"Sólo eran rivales con nombre poco conocido, pero todos fueron grandes boxeadores; los mejores rivales que había en ese momento", afirmó. "Esta pelea es otro ejemplo".

"Lara es poco conocido para muchos en el boxeo", agregó. "Pero, de acuerdo a todas las clasificaciones, es uno de los mejores en las 154 libras y por eso acepté pelear contra él".

'El Canelo' (43-1-1, 31 ko's) enfrentará a Lara (19-1-2, 12 ko's) en una pelea que se supone medirá al segundo y tercero mejores de la división superwelter, según las clasificación de ESPN.com y de varios otros medios.

El mexicano peleará contra el cubano después de vencer al entonces campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Austin Trout (26-2, 14 ko's); de perder ante el mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather y de vencer a Alfredo "Perro" Angulo (22-4, 18 ko's).

Mayweather (46-0, 26 ko's) propinó a Álvarez su única derrota como profesional y Angulo era considerado el rival de mayor poder antes de subir al cuadrilátero.

"Lo hago por la satisfacción personal de que estoy peleando contra los mejores del mundo", insistió 'El Canelo' Álvarez. "Estoy enfrentando a los mejores porque sé que puedo vencer a los mejores".

"De todos modos sé que aunque pelee contra los mejores, alguien va a decir que no fue así", agregó. "Y siempre habrá gente que hablará cosas de uno. Eso ya no me molestia. Al principio sí me preocupaba, ahora ya no".

Lara aseguró que el mexicano aceptó la pelea porque no tenía otro remedio.
Dijo que Álvarez nunca ha peleado contra un rival como él y que lo llevará a la "escuela cubana de boxeo".

"Sabemos que esto es un negocio y muchos boxeadores escogen a sus oponentes", mencionó Lara, de 31 años. "Muchos no quisieron enfrentarme porque saben quién soy...".

"Voy a darle mérito por eso a 'Canelo', pero el sábado se dará cuenta de que fue un error aceptar la pelea contra mí".