<
>

Abner vuelve por la revancha

LAS VEGAS -- Abner Mares sabes que tiene una deuda pendiente en Las Vegas… en el MGM Grand Arena.

El ex campeón mundial mexicano salió noqueado de la arena, la última vez que boxeo, en agosto del 2013, cuando se suponía que vivía su mejor momento profesional.

Mares fue noqueado en aquella ocasión por Johnny González, sin que ni siquiera hubiera terminado el primer round, cuando era considerado uno de los mejores libras por libras del mundo y defendía por vez primera su título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Es especial estar aquí otra vez", dijo Mares (26-1-1, 14 ko's), de 28 años. "Es mi regreso a Las Vegas, mi regreso al ring desde hace casi un año y me siento muy bien, me siento listo".

"Siento una emoción que es difícil decirla", agregó. "Pero sólo puedo decir que la gente se dará cuenta de que soy mejor boxeador. Y que Abner Mares está de regreso".

El tapatío avecindado en California dijo que la motivación era igual o más grande para su combate de este sábado que la primera vez que peleó en Las Vegas o que tuvo oportunidad de conseguir un cetro mundial.

"Siento muy bonito que la gente siga de mi lado", mencionó. "Lo único que tengo que hacer es recompensar a mis fans con una gran pelea y una victoria, para que sigan creyendo en Abner Mares y sepan que Abner Mares va para largo".

Mares enfrentará este sábado al puertorriqueño Jonathan Oquedo (24-3, 16 ko's), en la pelea semiestelar de la cartelera que encabezan Saúl "El Canelo" Álvarez y el cubano Erislandy Lara.

"Sabemos el gran peleador que es Abner Mares y las grandes batallas que ha tenido", dijo Oquendo. "Yo he hecho mis peleas. El sábado vamos a hacer la mejor de mi vida. Habrá sangre arriba del ring. Voy a darlo todo para ganar".

Juanma López quiere revancha con Mickey

Juan Manuel López está convencido de que su carrera está más viva que nunca y tiene planes futuros, más allá de su pelea del sábado.

El ex campeón mundial puertorriqueño enfrentará al mexicano Francisco Vargas (19-0-1, 13 ko's) en la tercera pelea televisada en la función de Pago Por Evento de Showtime encabezada por Saúl 'Canelo' Álvarez y Erislandy Lara.

"Después de que derrote a este muchacho, voy a pedir otra pelea de campeonato mundial", dijo López. "Quiero la revancha contra Mickey García. Esa es mi meta".

García noqueó de manera contundente a López en junio del 2013 en apenas cuatro asaltos.

López (34-3, 31 ko's) hizo lo propio en su pelea más reciente, en marzo pasado, al mexicano Daniel Ponce de León, a quien despachó en sólo dos asaltos.

Quiere Herrera otra vez a García

Mauricio Herrera aseguró que noqueará a su rival del sábado, el venezolano Johan Pérez, para solicitar un desquite contra el campeón mundial Danny García.

Herrera (20-2, 14 ko's) y Pérez (19-1-1, 13 ko's) se enfrentarán en la primera pelea televisada de la función del sábado en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

El boxeador méxico-americano perdió ante García por decisión mayoritaria la pelea de marzo pasado por el cetro superligero del CMB y AMB disputada en Puerto Rico.