EFE 10y

Dani Alves afirmó: "Tenemos que volver a las bases, a nuestro fútbol"

BELO HORIZONTE -- El lateral derecho Dani Alves abogó por un cambio en el fútbol de Brasil, que debe recuperar "las bases" tras el duro revés sufrido con Alemania, al perder 7-1 en semifinales del Mundial, en Belo Horizonte.

"Tenemos que volver a las bases, a nuestro fútbol pero sin olvidar ni desconocer todo el trabajo que tiene este equipo", dijo el zaguero, que reconoció que fue su peor tarde en un campo de fútbol.

"Es lo peor que me ha pasado en un campo de fútbol, independientemente de haber jugado o no", reconoció el defensor.

"Esto puede ocurrir en un partido de fútbol. El fútbol te da lecciones de cómo competir y cómo jugar", apuntó el lateral derecho brasileño, suplente en los dos últimos partidos.

"El resumen perfecto es que nos hemos encontrado con una gran Alemania con un día desastroso nuestro", indicó Alves, que rechazó justificar la derrota por las ausencias de Neymar y Thiago Silva.

"Ahora es ventajista buscar excusas por las ausencias. Tenemos variedad y más jugadores. Son muy importantes pero lo que lamentamos es haber perdido así", finalizó el defenso. Y admitió que para Brasil acabó la motivación porque ellos se preparan para ganar.

En tanto, el brasileño reconoció que desconoce si seguirá en el Barcelona el año que viene porque, aunque tiene contrato, no depende solo de su intención.

"No sé aún que voy a hacer el año que viene. Me reuniré con el Barcelona y decidiremos. Si quieren que continúe, seguiré", destacó el defensa, que recordó que tiene un año más de compromiso con el Barcelona.

"Tengo contrato y por mí seguiría un año más. Pero no depende sólo de mí. Desde que llegué di todo al Barcelona, independientemente de los dos últimos años de no ganar nada, donde también me vacié", concluyó.

^ Al Inicio ^