<
>

Diablos apabulla a Broncos

Emmanuel Ávila bateó de 5-5 y solo le faltó dar jonrón para conseguir el ciclo por segunda vez LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8

MÉXICO --Diablos Rojos de México firmó un explosivo inicio de serie frente a Broncos de Reynosa, novena a la que se impuso por pizarra de 10-3 este martes en el Foro Sol, para recuperar el liderato en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

En encendida velada, Emmanuel Ávila se fue de 5-5 con dos carreras remolcadas al plato y un par de anotadas; el antesalista se quedó a un jonrón de batear el ciclo por segunda ocasión en la campaña.

En Cancún, Amauri Sanit lanzó pelota de tres hits en seis entradas sin permitir carreras para consolidarse como líder de efectividad en Liga Mexicana, mientras el novato Ángel Erro conectó tres imparables y los Tigres de Quintana Roo blanquearon 6-0 a los Rojos del Águila al iniciar serie en el Beto Ávila.

En Saltillo, Manny Rodríguez se vistió de héroe en la novena con hit ante el cerrador Esmailin Caridad, para que Saraperos de Saltillo ganara 7 a 6 a Acereros de Monclova y los dejara en el terreno.

En Aguascalientes, César Del Ángel conectó triple al callejón de izquierdo y central para mandar a la goma a Carlos Orrantia con la carrera del gane en el fondo del octavo rollo, para que los Rieleros de Aguascalientes vencieran 4-3 a los Vaqueros Laguna, ascendiendo de esa forma al quinto lugar de la Zona Norte.

En Tijuana, Toros de Tijuana venció a Sultanes de Monterrey por pizarra de 8-5 en el primero de la serie ante una buena entrada en el Estadio Gasmart.

Toros consiguió un rally de seis carreras en el primer episodio, el cual comenzó con Eduardo Arredondo anotando la de la quiniela, después Arturo Rodriguez llegó al pentágono con un lanzamiento descontrolado del abridor Abraham Rivera, Eloy Gutiérrez produjo dos más con hit al central, Héctor Hernández trajo otra carrera para poner el score 5-0 y Gilberto Carrera se encargó de mandar al plato a Héctor Hernández ampliar el score a 6-0.

En Ciudad del Carmen, Alberto Carreón conectó doblete con las bases llenas en la parte alta de la séptima entrada y coronó un ataque de cinco con el que los Pericos de Puebla remontaron un marcador adverso y se encaminaron a un triunfo de 5-4 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen para adelantar la serie.

En Campeche, con un total de 17 imparables y 11 carreras, los Guerreros de Oaxaca aseguran el primer juego de la serie frente a los Piratas de Campeche, con un marcador final de 11-5.

En Mérida, el arranque de la serie entre Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán se retrasó un día debido a la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Mérida momentos antes de cantarse el playball, quedando programado doble juego este miércoles a partir de las seis de la tarde en el Estadio Kukulcán.