<
>

Jona dos Santos podría fichar con el Villarreal y jugaría con su hermano

AP

VILLARREAL -- Los directivos del Villarreal y del Barcelona tendrían un reunión donde acordarían el traspaso del mediocampista Jonathan dos Santos al Submarino Amarillo, donde compartiría vestuario con su hermano Giovani, así lo publica el diario Mundo Deportivo.

El menor de los Dos Santos no entraría en los planes del nuevo estratega Luis Enrique y en busca de tener más minutos de juego, se abrió la posibilidad de emigrar a otro club. En el Villarreal encontraría acomodo y con la experiencia de haber participado ya en la Primera División encajaría en el sistema de Marcelino García Toral, actual entrenador de la plantilla.

Dos Santos viene de estar seis meses inactivo luego de la fractura que sufrió en la rodilla izquierda que eliminó cualquier posibilidad de jugar la recta final de la campaña con el Barcelona y la chance de acudir al Mundial representando a México.

En caso de que se confirme la llegada de Jona al Villarreal, se convertiría en el cuarto mexicano en formar parte de esa institución, se sumaría a Giovani dos Santos y Javier Aquino, integrantes del primer equipo, además de Jonathan Espericueta que pertenece a las inferiores del plantel y a quien recientemente le ampliaron el contrato.

En la pasada campaña la escuadra perteneciente al municipio valenciano se ubicó en la sexta posición, casilla que le da derecho a participar en la Europa League. Por lo cargado que va a estar el año futbolístico Toral quiere contar con un plantel basto para realizar un buen papel en las competencias donde participe.