ESPNtenis.com 10y

Petkovic, a cuartos en Bad Gastein

BAD GASTEIN -- Séptimo triunfo en sus últimos ocho partidos sobre polvo de ladrillo para Andrea Petkovic. La alemana, N°20 del mundo y cuarta favorita en Bad Gastein, superó este miércoles a su compatriota Dinah Pfizenmaier (125ª) con parciales de 6-1 y 6-3 y se abrió paso a los cuartos de final del evento austríaco. Elina Svitolina (35ª), fuera de carrera.

Petkovic prevaleció en una hora de acción, quebrando a su rival en cinco de sus ocho juegos de saque y sin padecer problemas con su propio servicio, pese a algunas licencias en el último set.

Previo a la gira de pasto, la alemana venía de ser semifinalista en Roland Garros, y más atrás en la temporada había vuelvo a levantar un título después de tres años: fue también en polvo de ladrillo, en el Premier de Charleston.

Curiosamente, aquí en el debut recreó aquella final, ante la eslovaca Jana Cepelova (70ª), a quien una vez más pudo destrabar por 7-6 (8) y 7-5.

En cuartos, Petkovic chocará con la suiza Stefanie Voegele (75ª), que venció en sets corridos a la ucraniana Svitolina, ex N°1 Junior y quinta sembrada en Bad Gastein, donde buscaba repetir las semifinales de Nuremberg, su mejor registro de la temporada.

El jueves se jugará la segunda tanda de octavos, con la presencia de Paula Ormaechea (96ª), que en el debut doblegó a la serbia Jovana Jaksic (124ª). La argentina tendrá un duro compromiso ante Sara Errani (14ª), una especialista de la superficie y devenida N°1 del torneo, ante la baja de Flavia Pennetta.


Resultados - 09/07 - Segunda ronda
[4] Andrea Petkovic (GER) a Dinah Pfizenmaier (GER) por 6-1 y 6-3
Stefanie Voegele (SUI) a [5] Elina Svitolina (UKR) por 6-2 y 7-5
[8] Karolina Pliskova (CZE) a [Q] Ana Bogdan (ROU) por 6-2 y 7-5
Grace Min (USA) a [Q] Irina Falconi (USA) por 6-3 y 6-3

^ Al Inicio ^