ESPNtenis.com 10y

Gasquet: "Quiero descubrir Bogotá"

BOGOTÄ -- Tal como fue anunciado en abril, el francés Richard Gasquet será la principal figura del ATP 250 de Bogotá, que se disputará la próxima semana, en canchas de cemento y con 663.600 dólares en premios.

El actual campeón de este torneo, el croata Ivo Karlovic, también estará en Bogotá defendiendo el título que ganó en 2013, en el regreso de un torneo ATP a Colombia. A ellos, se sumó el australiano Bernard Tomic.

También estará presente, entre otros, el checo Radek Stepanek y las esperanzas locales Alejandro Falla y Alejandro González, ya sabiendo que Santiago Giraldo prefirió Hamburgo y torneos por Europa.

Pero el galo, 14º del mundo, sobresale del resto: es una visita inédita al país sudamericano: "Quiero ir a descubrir el país, es la primera vez que voy a ir a Colombia", dijo Gasquet. "He estado varias veces en América Latina, Brasil, Argentina y Chile. Hay algunos amigos que han ido allá y salieron maravillados del país, que es un país lindo con gente linda también. Estoy muy orgulloso de poder descubrirlo".

Vale repasar que la temporada no ha sido fácil para Gasquet debido a una lesión en la espalda, que lo obligó a estar fuera de competencias durante dos meses, pero de todas formas tiene un récord de 19-11, con dos finales: Montpellier y Eastbourne: "Fue duro parar dos meses, fueron complicados, pero eso hace parte del deporte", aseguró Gasquet. "Ahora hay muchos jugadores que están lesionados. Tengo muchas ganas de jugar, de poder encontrar nuevamente el nivel y estoy muy motivado para seguir con la temporada".

Gasquet, de 28 años, comenzó el año Nº 9 en el ranking ATP, pero estuvo 7º en 2007: "Yo hice lo mejor que pude, yo he estado jugando al máximo de mi capacidad y en cinco años podré decir que hice todo lo que pude y que tuve todas las sensaciones de jugar en los mejores estadios del mundo. Hay muchos objetivos en términos de resultados: como La Copa Davis que es muy importante en Francia y espero ganarla este año".

^ Al Inicio ^