ESPNtenis.com 10y

WTA de Bucarest: arrasó Halep

BUCAREST -- El WTA de Bucarest no parece estar a su altura. Sin jugadoras Top 20 en el horizonte, el hecho de que se juegue en su país fue clave para que Simona Halep diga presente en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 250 mil dólares en premios oficiales. Y arrase.

En el debut, la N°3 del ranking mundial, venció a Indy De Vroone (190ª) por un claro 6-0 y 6-4 y está en segunda ronda del torneo rumano.

En una hora y 17 minutos de juego, Halep marcó el camino, principalmente en el primer set, donde su rival ganó apenas siete puntos con su propio servicio pero tuvo tres chances de quiebre con el saque de la local.

Cabe recordar que la holandesa de 18 años, perdedora afortunada, aprovechó la baja de la francesa Kristina Mladenovic, pero poco pudo hacer.

La próxima rival del máximo crédito local será la serbia Aleksandra Krunic (155ª WTA), aunque todos esperan una final ante Roberta Vinci, segunda sembrada.

Vale destacar que, si bien estuvo a una victoria de quedar número dos del ranking mundial en Wimbledon (cayó en semifinales), un posible título en su país no le aseguraría este privilegio.


Partidos - 09/07 - Segunda ronda
Lara Arruabarrena (ESP) a Cagla Buyukakcay (TUR) por 7-5, 3-6 y 7-6 (6)
Kristina Kucova (SVK) a Cristina Dinu (ROU) por 6-2 y 6-3
Monica Niculescu (ROU) a Elitsa Kostova (BUL) por 7-5 y 7-5
[8] Polona Hercog (SLO) a Katarzyna Piter (POL) por 6-2, 5-7 y 7-6 (4)

Primera ronda
[Q] Kiki Bertens (NED) a Irina-Camelia Begu (ROU) por 6-0, 3-6 y 6-2
[1] Simona Halep (ROU) a [LL] Indy De Vroome (NED) por 6-0 y 6-4
[2] Roberta Vinci (ITA) a Alexandra Dulgheru (ROU) por 6-2 y 6-3

^ Al Inicio ^