<
>

Penúltima fecha clasificatoria

Cuando resta una fecha para el cierre de la etapa clasificatoria de del Abierto Britanico por la Copa de Oro, pocas cosas han cambiado. Black Bears, King Power y Lucchese por el Grupo A; al igual que Dubai, Zacara y Halcyon Gallery por el Grupo C, son los únicos equipos que tienen un lugar seguro en los cuartos de final, en el torneo que se desarrolla en Cowdray Park.

Con un record de 4-0, Black Bears y King Power, terminaron invictos; Lucchese también podría seguir ese camino si vence a Enigma, en la ultima fecha; mientras que el gran duelo entre Dubai y Zacara, esta vez termino con victoria de Cambiaso sobre Facundo Pieres, aunque ambos conjuntos se aseguraron su pasaje a la siguiente etapa.

Con cinco equipos muy apretados en los números, fue el único sin presencia sudamericana, Halcyon Gallery, quien rompió el molde con el triunfo ante UAE por 12 a 8, para dejar solo dos lugares libres para la etapa de cuartos.

Black Bears se enfrentó a El Rosario en el primer encuentro del día, que tuvo mejor arranque para el equipo de Guy Schwarzenbach (con Juan Gris Zavaleta en reemplazo del lesionado Facundo Sola), dominando la primera parte, con un 5 a 2 en el half time.

El Rosario, debutante en Inglaterra y de muy buen desempeño durante la temporada, tuvo su mejor momento en el cuarto chukker; afilaron su ataque y lograron su primera ventaja de la tarde (6-5) con goles de José Peñafiel, Salva Ulloa y Fran Elizalde, en dos ocasiones.

Fue Patrick O'Dwyer quien consiguió empatar a comienzos del quinto episodio, pero responde Fran Elizalde para una nueva ventaja para El Rosario. Finalmente, es Juan Gris Zavaleta quien llega a los mimbres del equipo de los Peñafiel para empatar el partido, con solo un chukker para jugarse.

Black Bears recupera el liderazgo tras dos penales convertidos por John Paul Clarkin, pero El Rosario puso primera para empatar (9 a 9), con goles de Salva Ulloa y Fran Elizalde. Comenzó entonces una frenética carrera contra el reloj para definir el partido, lo cual consiguió Juan Gris Zavaleta en los últimos segundos de juego.

Progresión Black Bears: 2-0, 4-1, 5-2, 5-6, 7-7, 10-9

Goleadores
Black Bears: John-Paul Clarkin 5, Paco O'Dwyer 3, Juan Gris Zavaleta 2
El Rosario: Fran Elizalde 5, Salva Ulloa 2, José Peñafiel 2

KING POWER 14, HB POLO 10

Posteriormente, King Power también logró retener su invicto en el certamen, luego de su victoria sobre HB Polo por 14 a 10. Este partido tuvo un comienzo similar al primero, con King Power sacando diferencias, hasta llegar a un 7 a 3 en el half time, con Gonzalito Pieres al comando; a esa altura, el 10 goles argentino ya había marcado 5 goles.

La ventaja a favor de King Power continuó en el cuarto chukker, que finalizó 2 a 2 en el parcial, pero 10 a 6 en el tablero a favor de King Power. Gonzalito Pieres y Pablo Llorente anotaron para King Power, en tanto que Pite Merlos (2) y Cubi Toccalino descontaron para HB.

Cuatro goles, un par por cada equipo en los dos últimos chukkers, marcaron el resultado final de 14 a 10 a favor de King Power.

Progresión King Power: 3-1, 5-2, 7-3, 10-6, 12-8, 14-10


Goleadores

King Power: Gonzalo Pieres Jr. 9, Pablo Llorente 4, Marcos di Paola 1
HB: Pite Merlos 5, Cubi Toccalino 4, Ludo Pailloncy 1