<
>

"Hay un juego más por ganar": Klose

Miroslav Klose se enfoca en el objetivo final: la cuarta estrella de campeón para Alemania.

El delantero, que ayer rompió el récord de anotaciones mundialistas con su gol número 16 para sobrepasar la marca establecida por Ronaldo en 2006, se mostró más satisfecho por el logro colectivo que por el individual y afirmó que su mente está completamente centrada en levantar la Copa del Mundo.

"Tenemos un partido más que ganar", dijo Miroslav Klose a los medios oficiales de la FIFA y restó importancia al gol que marcó ayer en Belo Horizonte, el segundo para la escuadra alemana. En su lugar, el delantero de 36 años de edad resaltó la importancia de haber vencido por 7-1 a un pentacampeón mundial y, sobre todo, haberlo hecho en la antesala de la batalla final por el codiciado trofeo.

"Tenemos un objetivo mucho más grande como equipo (que su marca individual). La experiencia de hoy no es algo que suceda todos los días y no es nada fácil dar una actuación como esta en una Semifinal de la Copa del Mundo", dijo.

Por su parte, el extremo germano Thomas Müller se mostró exultante por el resultado y consciente de haber protagonizado un momento histórico.

"Es un sentimiento indescriptible. Tuvimos un gran comienzo y cuando te vas al medio tiempo con una ventaja de 5-0 sobre Brasil, en Brasil, sabes que acabas de hacer algo muy especial", dijo el jugador del Bayern Munich a fifa.com.

Para Müller, el resultado fue tan inesperado para el vencedor como para los derrotados y admitió que el conjunto que dirige Joachim Löw tardará en digerir lo que ocurrió ayer en Belo Horizonte.

"Nadie esperaba que esto ocurriera. Esperábamos tener una o dos oportunidades porque la principal fortaleza de Brasil radica en el ataque.
Necesitamos procesarlo y una vez hecho eso, concentrarnos completamente en la Final. Queremos la Copa y vamos a poner todo de nuestra parte para ganarla", dijo Müller.